ASICS Gel Nimbus 19

ASICS Gel Nimbus 19

Compartir
Asics Gel Nimbus Review

Novedad: ASICS Gel Nimbus 20 (review)


Analizamos ASICS Gel Nimbus 19. Éste es el primer modelo de la nueva colección primavera-verano 2017 de ASICS, y ya podemos arrancar diciendo que entre sus nuevas características se encuentra una mediasuela creada con Flytefoam. Esta es la primera vez que se utiliza este compuesto con Asics Gel Nimbus.

ASICS Gel Nimbus 19 es la versión más ligera en la saga del buque insignia de ASICS para entrenamiento diario amortiguado y pisada neutra. Y es que su peso queda en 315gr para hombre y 255gr para mujer, lo que significa una diferencia de 5gr. respecto a ASICS Gel Nimbus 18. No parece mucho, pero es que la batalla por la reducción de peso sin perder (incluso ganar) prestaciones se libra ahí: gramo a gramo.

La tecnología Flytefoam, el nuevo upper Gradient Mesh, sus 10mm de drop… Vamos a poner orden a todo esto. ¡Empezamos!

MEDIASUELA

Lo más llamativo de esta nueva entrega de ASICS Gel Nimbus es sin duda la incorporación de Flytefoam como material de la mediasuela. Influye en el peso total de la zapatilla dado que según los estudios de ASICS es un 55% más ligero que otros materiales estándards e incluso un 33% más ligero que el propio material Solyte, utilizado por ASICS en modelos de gama alta.

Flytefoam vio la luz en el lanzamiento mundial de ASICS Metarun, una zapatilla increíblemente innovadora (con hasta cinco nuevas tecnologías, siendo el propio Flytefoam una de ellas). A base de utilizar fibras naturales en su fabricación es como pretende ASICS aumentar la durabilidad de la mediasuela. Estas fibras aportan estabilidad al compuesto reforzando la estructura y logrando que se deforme menos y amortigüe correctamente aún con el paso de los kilómetros.

Entre el material Flytefoam y el pie, aún se encuentra una fina capa de material SpEVA, que va a seguir colaborando en proporcionar amortiguación y mejorar el impulso al correr.

El Gel® sigue presente en la mediasuela. Se encuentra localizado tanto en la zona delantera de ASICS Gel Nimbus 19 como en la trasera, con lo que a nivel de amortiguación, esta zapatilla va a ir tan bien armada como es habitual. E incluso algo más, gracias a Flytefoam. El GEL® es visible claramente en la parte trasera y algo en la cara interior de la zona metatarsiana.

Asics Gel Nimbus19, prueba

ASICS tiene en cuenta diferencias morfológicas entre sexos y, como en ASICS Gel Kayano 23, el drop que entrega Gel Nimbus 19 va a ser diferente si la zapatilla es de hombre o si es de mujer. De esta manera, en el acabado masculino es de 10mm (23mm-13mm de altura respecto al suelo) mientras que en el femenino es de 13mm (25mm-12mm).

I.G.S (Impact Guidance System) es una tecnología que en realidad es la suma de varias para permitir una correcta transición de la pisada. Así elementos como Trusstic (una pieza rígida visible desde la suela y que trabaja para contener la torsión del pie); Guidance Line, atravesando la zapatilla desde el talón hasta la puntera, para guiar correctamente el pie mientras bascula de atrás a adelante; o el Gel®, estarían trabajando en equipo para proporcionar la mejor manera de ayudar al pie en la pisada.

SUELA

En la suela de ASICS Gel Nimbus 19 es visible la Guidance Line que mencionábamos hace un instante. Es ese gran surco longitudinal que comienza ancho bajo el talón y evoluciona hacia la puntera estrechándose gradualmente. Guiará la pisada desde el primer contacto con el suelo hasta llegar a la fase de despegue.

El material utilizado es AHAR+, que es un compuesto de goma sólida con carbono que confiere una alta durabilidad frente al desgaste. Otro material utilizado es AHAR Sponge que es algo más blando, con el objeto de ganar en tracción.

El diseño de los tacos de la suela es exagonal. Los del talón están agrupados es seis módulos. Esta estructura modular permite que la zapatilla se vaya amoldando progresivamente al suelo al impactar contra él. De no tener esta estructura modular, el paso entre la fase de impacto a la de transición sería más brusco.

Dos líneas transversales en el talón y tres más en la zona metatarsiana facilitan la flexibilidad del conjunto.

UPPER

Otra gran novedad la encontramos en el corte superior de esta ASICS Gel Nimbus 19. Se trata de Gradient Mesh y consiste en una malla que dispuesta por toda la superficie de la zapatilla. Es más ligera, pero resistente y transpirable. ASICS dispone diferentes densidades en función de la zona del pie donde está la malla, para que el ajuste sobre el pie y la resistencia sean elevados.

Nimbus 19 Decathlon
Asics Gel Nimbus 19 ·Modelo Mujer·

En el talón encontramos el Clutch Counter, que es una estructura que lo abraza con el propósito de aportarle estabilidad, especialmente en el momento de impactar contra el suelo al correr. Aquí es del tipo exoesqueletal lo que lo hace bastante visible.

La lengüeta tiene una tira para poder pasar los cordones y que ésta no se desplace. En el interior de la zapatilla encontramos una plantilla, de la marca americana Ortholite, que es del tipo X-40. Este modelo de plantilla es más elástico y proporciona un extra de amortiguación.

En el exterior de la zapatilla se observan algunos elementos reflectantes fabricados por 3M para ASICS.

SENSACIONES

Como era de esperar, ASICS Gel Nimbus 19 es una zapatilla realmente cómoda desde el primer momento en que te la calzas. El ajuste es muy bueno y la zapatilla, como sus antecesoras, transmite una robustez sorprendente para ese tacto cálido que transmite. Antes de salir a rodar parece que te esté diciendo “Tranquilo, nada de cambios radicales, garantía asegurada”.

Y así es. Salir a rodar con ASICS Gel Nimbus es un ejercicio de garantía: buena amortiguación, de tacto suave y sensación de protección para kilómetros. Los diferentes rodajes no han hecho más que confirmar que así es.

En rodajes largos y superficies de todo tipo se ha sentido cómoda. No la hemos estrujado a ritmos muy fuertes, que tiraría, pero el tipo de zapa y el peso no es el que corresponde para ritmos muy claramente por debajo de 4’ el mil. Así que excepto alguna progresión acabando a todo trapo, no la hemos utilizado para ir al máximo.

Tampoco ha coincidido la lluvia, aunque en principio la configuración de la suela nos dice que no ha de tener problemas.

CONCLUSIÓN

ASICS Gel Nimbus 19 es una zapatilla de entrenamiento diario de apenas 315gr en el acabado de hombre y de 255 en el de mujer. Los corredores y corredoras a los que va dirigida son aquellos/as que tengan una pisada neutra (o plantillera) y les guste ir bien protegidos y amortiguados.

Es indicada para todo tipo de pesos, pero sin duda quienes les van a dar mejor rendimiento van a ser los que tengan un peso de medio a elevado. En cambio, los que pesen menos van a notar quizás una amortiguación demasiado alta en comparación.

Y aunque he comentado que se desenvuelve bien en todo tipo de superficies, sin duda son las lisas y duras (como asfalto o aceras) las que van a sacar lo mejor de ASICS Gel Nimbus 19.

Como en otros modelos de la marca nipona, y atendiendo a diferencias morfológicas entre ambos sexos, el drop con el que viene es de 10mm para hombre y 13mm para mujer.

El PVPR (Precio de Venta Pública Recomendado) ASICS lo sitúa de salida en 180€. A la venta con descuento. 

Puntuación
Calidad/Precio:
8
Diseño/materiales/durabilidad
9
Grip
8
Amortiguación
9
Estabilidad
8.5
Ligereza
7.5
Compartir

Te puede interesar...

37 Comentarios

  1. Yo he usado varios modelos de nimbus, las últimas las 17. Estás 19 me están dando problemas, son las estrechas, el talón sobresale mucho y te empuja el pie hacia adelante, ampollas y uñas pérdidas . No me adapto a ellas

    • Hola Patri,
      Es una lástima que te suceda el problema de las uñas. Aparte de lo que comentas del talón, y con la experiencia de lo sucedido… ¿Crees que si volvieras atrás y te las volvieras a comprar… con medio número más te hubiera quedado resuelto?

  2. Hola yo las acabo de probar las nimbus 19 y me pasa igual modelo muy estrecho y el dedo gordo parece que quiera salir de la bamba.las voy a ir a cambiar el probado varios modelos y con el resto parece que flotas pero estas tengo mis dudas

    • Hola Edu,
      Es interesante lo que comentas, pero en principio no tendría que ver el problema del dedo con el mayor o menor confort proporcionado por la amortiguación. ¿Qué es lo que más te tira para atrás: la presión en el dedo o la diferente amortiguación?

  3. Hola…
    Acabo de comprarmelas… El numero es el 36 y es perfecto porque tengo un 35 de normal…
    Pero siento una sensación de hormigueo al llevarlas unas horas como si se me durmiera el pie… Solo me pasa en el derecho y da la casualidad que me he lesionado de esa pierna en el gemelo a los dos entrenamientos de estrenarlas….

    • Hola Aries,
      Empiezo por lo segundo:
      El gemelo es posible que se te haya dañado por modificar tu pisada por el tema de los dedos.
      Lo de los dedos, si la talla de zapa es la adecuada, deberías consultarlo con tu podólogo para que averigüe el origen exacto de la dolencia. Ponerle remedio va a resultar sencillo y seguro entonces.

  4. Hola tengo una duda:los tenis ASICS me sirven si en el cerro que corro hay muchas espinas la pregunta es por el tema que traen gel en la suela Y no sé si se pincha se le puede salir el gel o se pueden dañar?

    • Hola Julio,
      El Gel está embutido en la mediasuela y sólo es visible por los laterales. La inscripción “GEL” que ves en la suela, sólo la inserta ASICS para que quede claro que la zapa lo lleva.
      Además, no está en estado líquido, por lo que no tienes que temer que pueda escaparse o perder propiedades si se le clava una espina. No tengas miedo en ese sentido.

  5. Después de 2 años y medio con las Nimbus 16, y perfecta adaptación a ellas desde el primer día, decidí comparme otras iguales y como no las encontré probé con las Nimbus 19, me han decepcionado, me están pequeñas y lo peor es que con medio número más no se solucionaría porque las han estrechado también, Nimbus ha mimado a corredores pesados como yo con zapatillas amortiguadas pero con el fin de reducir el peso o no se con que fin han estrechado horma. Pienso que no tiene sentido reducir la talla de unas zapatillas que son para corredores pesados, la mayoria de usuarios de estas zapas gastaran de un 45 para arriba y tendrán pies mas bien anchos.
    No pienso comprarme otras, reducir la talla de las zapatillas me parece premeditado para aumentar ventas, conmigo han perdido un fiel cliente. Sólo volvería a comprarlas si sacaran las Nimbus 16 otra vez sin trucos de tallas .

    • Hola José Manuel,
      Ya sabe mal leerte estas letras. Pero me gustaría decirte que es un poco tendencia que los uppers sean más ceñidos. Las nuevas mallas estás más adaptadas a sujetar al pie: menos refuerzos sintéticos y más trabajo directo de las mallas. No sé si este es el problema, en cualquier caso es evidente que este modelo, en tu caso concreto, ya no parece jugar a favor tuyo. Creo que entonces sí justifica el cambio. A ver si desde ASICS son capaces de enamorarte de nuevo en el futuro 😉

  6. Las.compré por que mis buenas experiencias con los modelos anteriores, pero cuando no llevo ni siquiera 70 kilómetros, se ha roto la capa de arriba. Me refiero a la “rejilla” que cubre la zapatilla. Se que no es normal, ya que en los otros modelos pasó lo mismo pero al final de la vida útil de las zapatilla. La verdad que casi lloré de decepción cuando me di cuenta en mi última salida. Tienen algún secreto de como evitar que se siga agrandando el agujerito al que antes me refiero?.

  7. Hola:
    Tenia unas Asics 17, con la que habia hecho muchisimos km ,y me quedaba como un guante.Compre la nimbus 19 con un numero mayor sabiendo que estan hechos un poco mas pequeñas.Y para andar medio km son perfectas.Blanditas y te abrazan el pie cmo ninguna.Pero en cuanto haces unos cuantos km seguidos , te das cuenta que el talon es tan blando que el pie se hunde tanto, que la plantilla te roza en los laterales del pie.Como consecuencia, unas zapatillas de ciento y pico euros que no me puedo poner.

    • Hola Ángel,
      El comportamiento de la zapa no es normal. Como le comentaba a Marcial más arriba, dado que el problema que comentas no es generalizado, casi que lo suyo es reclamar por si hubiera algún tipo de problema de acabado. Se venden miles y miles de Nimbus por lo que todo lo que se salga de lo normal debería ser reclamado, si esto es posible.

  8. Hola: estoy viendo que me pasa como a otros compañeros de esta tertulia. Siempre he corrido cómodo con las Nimbus, la 14, 15, 16, 17 y 18. Con éstas, las 19, parece que son más ajustadas y sobre todo el dedo gordo del pie sufre mucho, la uña, sobre todo, especialmente en las bajadas de cuestas. y no vale decir que compre otro número más grande, porque ése no es el problema. Me han decepcionado. Quiero comprar las 18 y no encuentro mi talla en ningún sitio.

    • Hola Josema,
      Las marcas suelen tener en cuenta el feedback de los usuarios, ya que suelen corregir el tiro si no les va como a ellos les gustaría. En modelos primera edición, pueden llegar a cargárselos directamente (es decir, no llegan a la segunda edición), pero en “flagships” como Gel Nimbus, no se lo pueden permitir.

  9. Hola veo que todos tienen el mismo problema, son mas estrechas, mas pequeñas, tengo dos pares y no puedo correr mas de 10k con ellas, los dedos me duelen. y para su información le diré que con el resto de ellas he corrido maratones y ultras y que con estas no pueda correr mas de un 10k. en fin, esta semana estuve probando y como dice tengo que irme del 9 (42.5) al 9.5 (43.5), una talla mas para poder correr. ya veremos cual es el resultado de una talla mas en largas distancias.

    • Hola Jose Francisco,

      Pues en verdad es una lata, por que cuanto más larga es la prueba, más problemática resulta una zapatilla que te vaya justa de talla. No te preocupes por 5mm más en carreras largas o muy largas. El problema no es ese sino el que comentas de que te vaya demasiado justa.

    • Hola Jose Francisco,

      Pues en verdad es una lata, por que cuanto más larga es la prueba, más problemática resulta una zapatilla jque te vaya justa de talla. No te preocupes por 5mm más en carreras largas o muy largas. El problema no es ese sino el que comentas de que te vaya demasiado justa.

  10. Buenas!!.
    Yo también soy usuario de Nimbus, porque creo que es una zapatilla muy recomendable para gente grande como yo de 87 kg.
    He usado las nimbus 17 hasta la actualidad,llevo plantillas y la talla que estoy usando es un 45 y con la plantilla va perfecto con suficiente horgura para tiradas largas , nunca he tenido ningún problema de ningún tipo.
    Ahora necesito renovar y había pensado en las nimbus 19 pero me entra la duda de la talla por lo que he leido en distintos foros.
    Al no haber 45,5 no se si un 46 será excesivo .
    Gracias.

    • Hola Victor,
      El hecho de que haya gente que haya experimentado una experiencia determinada con una zapatilla no significa que sea todo el mundo o que vaya a ser necesariamente también tu caso.
      Yo soy de los que, después de utilizarla, no han notado nada especial en ese sentido. Tengo un pie normal. Ves a saber, quizás si tuviera un pie quizás tirando a más voluminoso hablaría otra cosa.
      Mi consejo es que no cambies tu hábito y que compres exclusivamente lo que te corresponda. Y si, en todo caso, tuvieras una sorpresa (que repito, hay tantos pies como corredores), entonces utilizaras los canales correspondientes para realizar un cambio o una reclamación.

  11. Buenos días,
    Compré por recomendación la Nimbus 19 y me siento muy cómodo. Muy buena amortiguación para mí, que voy lento y peso 80 kg.
    Lo que me ha pasado es que se han gastado las suelas hasta estar casi lisas con apenas 600 km.
    Quería comprar otras iguales, pero por precio y durabilidad no lo veo claro.
    Es corriente este nivel de desgaste?
    Saludos,

    • Hola Álvaro,

      Si es en comparación con otros modelos que tengan y te duren muchos más kilómetros… podría ser.
      Pero el corredor también cuenta y si en tu forma de correr arrastras, por poco que sea, los pies al contactar contra el suelo, el desgaste es mayor que un corredor que no lo haga. Y esto es especialmente problemático en modelos como éste. Intuyo que tu problema de desgaste se centra, sobretodo, en la zona del metatarso.

      El motivo es el material de la suela en la zona del metatarso, que aun siendo durable, es más blando aquí para mejorar la tracción. Pero como he explicado en varias ocasiones, el principio es como en los neumáticos de los coches de fórmula 1: gomas blandes: más rápido por la mayor adherencia; gomas duras, mayor durabilidad por la resistencia a la abrasión (desgaste).

      No creo que la zapa haya trabajado mal. Tan solo que con tu forma de correr te haya durado menos que otras. Esto en sí mismo no es malo, si te ha ayudado a correr mejor. Pero sí es más caro, claro, porque quizás has de renovarlas algo antes que otros modelos con el 100% de la suela fabricada con goma dura.

  12. Buenos días,
    LLevo años utilizando modelos anteriores, me gustaron especialmente las nimbus 18, pero las 19 me parecen horribles, no he tenido peores sensaciones con unas zapatillas de correr en mi vida. Son más estrechas, la suela no tiene nada que ver con modelos anteriores, es una zapatilla dura y que no se adapta al pie, la parte del talón también es extrañísima… En fefinitiva me he gastado un dineral buscando lo que siempre ofrecía este modelo para corredores grandes y tengo un par de zapatillas que no puedo utilizar. Porque literalmente no puedo utilizarlas, me las he puesto 4 veces y siempre he acabado con molestias en las piernas y sobrecargas en los gemelos. Han perdido un fiel cliente

    • Hola Juan,
      Es lamentable que unas zapatillas no te aporten lo que esperas de ellas, sea la marca que sea, y sea cual sea el modelo.
      Lo que sí es espectacular, la cantidad de cosas que encuentras que no te funcionan del anterior modelo a éste. No obstante, te aconsejo que nunca te “borres” como cliente de ninguna marca porque un modelo concreto, con sus cambios, no te haya favorecido (si es que no es otro tipo de problema). Como decimos siempre, hay tantos pies como corredores, y lo que a uno le puede llegar a fastidiar, y bastante, a otro (o muchos otros) puede ser un factor a favor y a agradecer.

  13. Hola.

    Veo que no soy el único decepcionado con las Nimbus 19. Decidí continuar con Nimbus (en este caso las 19) porque con las 18 jamás tuve ningún problema el año pasado. Cómodas desde el primer día, amplias. En definitiva perfectas.

    Las 19 sin embargo … más estrechas que las anteriores. Un número más no arregla nada, porque el problema, como comentaba otro lector, es la estrechez. En mi caso, de correr sin ningún tipo de molestia con las 18, he pasado a a sufrir neuroma de morton derivado de esa falta de amplitud.

    En resumen. Tenía dudas en continuar con Asics por sus precios (otras zapas para corredores pesados de otras marcas, no tienen los precios desorbitados de Asics). Y visto lo visto, que ni siquiera les importa la comodidad que venden, pues cambiaré.

    Saludos

  14. Buenas
    Ayer estrene las Nimbus 19 y me aprietan tanto por delante que no sé si tiene arreglo, si se pueden ensanchar de alguna manera
    Los modelos anteriores me iban perfectas
    Muchas gracias
    Marta sanjuan

  15. Hola me comprado la Nimbus 19 y a la hora de correr tengo la sensación en la suela del pie derecho Arrugada entre los dedos y las almohadillas,He probado con varios calcetines y nada no se como Solucionarlo

    • Hola Luis,
      Esa sensación que comentas no es habitual y podría deberse a un pequeño defecto en el acabado. Te sugiero que te acerques al distribuidor donde la adquiriste y allí lo comentes con la idea de que te lo solucionen, sea con un cambio, sea con la devolución del dinero.
      Antes de eso, yo retiraría la plantilla original, la revisaría y también repasaría con la yema de los dedos dentro de la zapatilla la zona donde notas esas “arrugas” (con la plantilla ya retirada) para confirmar que no haya nada enganchado en esa zona.

      • Gracias El otro día salí a correr 13 kilómetros con las mismas zapatillas y Tengo hinchado las yemas de los pies y me duele bastante,Ya no se si son las zapatillas Que no me vienen bien o es porque no estoy acostumbrado a correr tantos kilómetros

        • Hola Luis,
          13 kilómetros pueden ser mucha distancia para gente que no esté habituada a correr pero, en sí misma, no es una distancia excesiva. Y si tienes un problema, contra más kilómetros recorras, mayor se hace el problema.
          Esto que comentas quizás podría deberse a que la zapatilla te viniera pequeña. En cualquier caso yo de tí visitaría a un podólogo deportivo para descartar cualquier tipo de problema con tus pies, o ponerle el remedio adecuado, si se diera el caso.
          Si finalmente te decides a ir al podólogo, llevate contigo esas zapatillas aunque sea metidas dentro de una mochila.

  16. Hola compré las nimbus 19 hace 4 meses, no soy corredora pero si salgo a andar muxos kilómetros a diario tengo los metatarsianos mal asique me decanté por las Asics a pesar de tener que ahorrar durante varios meses para poder permitirmelas pero me han decepcionado enormemente… La suela se ha desgastado super rápido y os aseguro que no arrastro los pies en absoluto ni práctico deportes que hayan podido causar el desgaste asique no me explico cómo después de tanto alabar su suela y costar ese dineral pueden salir tan MALÍSIMAS y yo recomendandolas pff 2 de ell@s ya se las compraron pero a l@s demás ya les he avisado NO LAS COMPREIS no merecen la pena yo me arrepiento de no haberme cogido las sketchers….

    • Hola, yo tampoco corro pero si hago una caminata diaria de 10…12km combinando asfalto con camino
      Recomiendas las Skechers para ese tipo de caminatas???

  17. Hola! Coincido con algunos comentarios en cuanto a la zapa 19 pensé que el par que compré había salido malo ya que se rompió la “tela” de la zapatilla. Confío en esta marca y modelo ya que siempre las he usado y son geniales. Entreno 5/6 veces a la semana 10/12 km ahora me compré las 20 veremos…..

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad