TENIS - WIMBLEDON 2016

Tomic vence a Verdasco tras el chaparrón

Bernard Tomic, en un accidentado duelo suspendido en dos ocasiones por culpa de la lluvia, ha apeado a Fernando Verdasco de Wimbledon 2016

Bernard Tomic accedió a la segunda ronda tras un duelo accidentado por la lluvia

Bernard Tomic accedió a la segunda ronda tras un duelo accidentado por la lluvia / AFP

EFE

El australiano Bernard Tomic se impuso a Fernando Verdasco por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 para acceder a la segunda ronda de Wimbledon, en uno de los partidos que había sido aplazado en la jornada del martes por la lluvia.

El encuentro se reanudó este miércoles, pero los jugadores sólo duraron en pista unos 20 minutos, y pudieron disputar nueve juegos, cuando de nuevo fue suspendido el duelo, al arreciar el temporal.

Tomic se había adelantado 4-2, pero en el octavo juego, el madrileño llegó a disponer de cinco oportunidades para romper el servicio del australiano, que no pudo concretar.

Con 5-3 para el 'aussie', cuando el juego se hacía peligroso, sobre todo al pisar las líneas, el juez de silla decretó la suspensión, con evidente enfado de Verdasco, que ya llevaba tiempo quejándose de lo difícil que era mantenerse en pie, y cuando además el resto de los partidos de las pistas aledañas habían sido detenidos antes.

Cuatro horas y cuarto después, los dos jugadores saltaron a la pista 2 del recinto y todo se resolvió en dos juegos. O, lo que es lo mismo, en menos de diez minutos.

El australiano, apoyado en la grada por el capitán australiano de Copa Davis, Lleyton Hewitt, ha ganado los últimos cinco enfrentamientos de los seis que ha disputado contra Verdasco. El más reciente: hace apenas una semana, en Queen's, donde el 'aussie', se impuso por 6-7 (2), 6-4 y 6-4.