La Agrupació valora positivamente la Setmana Barça Jugadors en Perpinyà

Los exjugadores del FC Barcelona cerraron la Setmana Barça Jugadors con la disputa de los tradicionales partidos de fútbol

Los exjugadores del FC Barcelona cerraron la Setmana Barça Jugadors con la disputa de los tradicionales partidos de fútbol / ABJ

David Salinas

David Salinas

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) hace un "buen balance" de la Setmana Barça Jugadors que se ha celebrado en Perpinyà (Catalunya Nord) del 15 y el 17 de junio de 2017.

La ABJ reunió en su fiesta anual a unos 150 exjugadores del FC Barcelona de todas las épocas y categorías y sus acompañantes. En total, unas 240 personas que hicieron de Perpinyà la capital azulgrana por unos días.

Las actividades programadas tuvieron mucho éxito y repercusión, especialmente el clínic con los jóvenes y adultos. La cifra de participantes en el Barça Experience y en el Barça Experience Mini se elevó hasta las 220 personas.

El mensaje del Lobo Carrasco

Igualmente, la charla que llevó a cabo el exjugador Lobo Carrasco, dentro del marco del Enganxa't a l'esport, fue uno de los actos más concurridos. El exjugador del FC  Barcelona, ante 120 niños, animó a los jóvenes a hacer deporte, estudiar y tener hábitos saludables.

También, la exposición del Nuevo Espacio Barça, que puede seguir visitándose en la Casa de la Generalitat de Perpinyà hasta el 25 de junio, fue un espacio muy visitado.

Ponencia a cargo de Carles Santacana

También, la ponencia del historiador Carles Santacana sobre los "exjugadores del FC Barcelona en el exilio" fue otro de las actividades más comentadas. Santacana dio a conocer las vivencias de los jugadores azulgrana durante tiempos de guerra.

La Setmana Barça Jugadors, por otra parte, contó por vez primera con la presencia de la Folga 65 y la experiencia vivida por los exjugadores del FC Barcelona que defendieron la camiseta del primer equipo fue muy destacada.

Los partidos de fútbol

La Setmana Barça Jugadors culminó, como es tradicional, con los partidos de fútbol entre los exjugadores. Los partidos tuvieron como escenario el Estadio Aimé Giral, sede del equipo de rugbi de la Union Sportive Arlequine Perpignan (USAP)

En esta ocasión se disputaron dos partidos. El primero entre jugadores del equipo +55 (1-0). El duelo se decidió por un penalti que transformó Sánchez.

El segundo, con jugadores más jóvenes, acabó 2-1 para el conjunto que vistió la camiseta de la senyera. Los goles fueron obra de Albert Escobar y Eugeni Escolà. El tanto del equipo que jugó de azulgrana lo anotó Marc Escobar.

La ABJ agradeció la gran acogida que tuvo por parte del Ayuntamiento de Perpinyà de la casa de la Generalitat y de la USAP. Igualmente, hizo constar la colaboración de las peñas de Perpinyà Prades, imprescindible para que la Setmana Barça Jugadors fuera un éxito.