El equipo J80 NACEX Sailing renueva su tripulación y prepara la temporada

La embarcación Nacex durante la temporada

La embarcación Nacex durante la temporada

Sport.es

Tras más de una década de competición, el equipo de regatas J80 NACEX Sailing Team, capitaneado por Agustí Altadill, se ha renovado con cuatro tripulantes que, pese a su juventud, tienen una gran experiencia y un amplio currículum en competición de vela ligera.

Con sede en el Real Club Náutico de Barcelona, el equipo patrocinado por NACEX ya se está preparando para las próximas regatas en las que participará: Campeonato de Cataluña de J80 (del 26 al 29 de Mayo) y Trofeo de vela Conde de Godó (del 1 al 4 de junio), con el objetivo de estar entre los primeros y, con un poco de suerte, hacer podio. En estas regatas, NACEX Sailing Team estrenará un génova de Gold Sailing que tan buenos resultados está dando a otras embarcaciones.

En estas regatas, que demandan esfuerzo y una gran coordinación de equipo, NACEX Sailing Team tendrá que competir con barcos de gran prestigio y palmarés como el Bribón de Marc de Antonio, el VSA del medallista olímpico y campeón de mundo de J80 José Mª Van Der Ploeg, y Jenialle, campeón de J80 en Italia, entre otros.

Gracias al patrocinio de NACEX, el equipo lleva compitiendo más de 13 años, siempre con tripulaciones de gran nivel y de todas las nacionalidades. NACEX Sailing Team participa desde entonces en dos mundiales, dos europeos y varios campeonatos de España, Cataluña, Trofeos Conde de Godó, entre otras regatas de First Class 8 y J80. Sus mejores resultados fueron un 2º puesto en un Godo y un 3º en el Campeonato de España de 2015.

Los integrantes del NACEX Sailing Team

  • Mon Cañellas. Skiper: subcampeón del mundo juvenil 2015 de Laser
  • Mati Sabate. Proa y táctico: actualmente 1º Ranking Catalán Laser Radial.
  • Jaime Menesca. Trimer: campeón National Championship 2012 de 420
  • Alberto Guillen. Piano / Trimer: subcampeón de España juvenil de Laser.