TENIS - US OPEN 2016

Garbiñe Muguruza sufrió un golpe de calor... pero sigue adelante

La hispanovenezolana debutó en el US Open con victoria ante la belga Elise Martens por 2-6, 6-0 y 6-3

Muguruza

Muguruza fue atendidapor los médicos tras el primer set / sport

Sport.es

Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en el US Open ante la belga Elise Martens por 2-6, 6-0 y 6-3 en un partido muy sufrido para la hispano-venezolana por culpa del calor. La ganadora de Roland Garros tuvo que ser atendida por los servicios médicos como consecuencia de un golpe de calor tras perder el primer set, aunque luego se recuperó y remontó ante la número 137 del mundo para llevarse la victoria y la clasificación para la segunda ronda del Grand Slam estadounidense. 

La elevada temperatura al inicio del partido, que alcanzó los 33 grados, afectó a una Garbiñe que empezó lejos de su nivel al encajar un  3-0 de inicio. Martens no desaprovechó los problemas físicos de su rival y se impuso con claridad en la primera manga (6-2). Perdida esta primera batalla, Muguruza tuvo que ser atendida por los médicos aunque este percance no le impidió continuar. Al contrario, la hispanovenezolana reaccionó a lo grande y, a pesar de sus problemas con las dobleas faltas, le endosó un set en blanco a la belga.

El partido sufrió entoncés un parón como marca el reglamento cuando se alcanza una temperatura y una humedad muy elevadas. En la reanudación, Muguruza y Martens jugaron el set más disputado. Garbiñe llevó la iniciativa y se situó con un 3-1 y saque a favor, pero dio vida a su rival con una doble falta y la belga empató la tercera manga a 3. No lo estaba teniendo fácil Muguruza en su debut ante toda una desconocida, pero a la hora de la verdad apretó para adjudicarse tres juegos seguidos y certificar su primera victoria en Nueva York. 

La letona Anastasija Sevastova, que ganó su primer partido contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-3, será su próxima rival.

TEMAS