Froome sufre una caída en un final caótico

Chris Froome, el líder del Tour, sufrió una aparatosa caída a 11 Km. de la llegada de Saint Gervais-Montblanc, en el descenso de Monte de Bisanne.

abernaus160722171251

abernaus160722171251 / sport

A. Bernaus

El británico Chris Froome fue uno de los corredores que se fue al suelo durante el transcurso de la decimonovena etapa del Tour. La lluvia en el descenso del Montee de Bisanne provoco una fuerte tensión entre os corredores. 

Con anterioridad habían caído Pierre Roland y a 31 Km. el australiano Richie Porte, que tuvo que ser asistido por sus compañeros. También en el largo y peligroso descenso el asturiano Dani Navarro, de Cofidis, sufrió un contratiempo y tuvo que abandonar con una posible fractura de clavícula. 

El descenso del pelotón principal estuvo comandado siempre por el equipo Astana de Fabio Aru, que perseguía al portugués Rui Costa. En una curva, Froome perdió el control de su rueda delantera y cayó con uno de los ciclistas de la formación kazaja. Uno de sus compañeros de Sky le prestó su bicicleta. El golpe en el costado y espalda derechos son muy evidentes. Froome necesitó varios kilómetros para poder enlazar de nuevo.

Al inicio de la ascensión final tuvo que detenerse de nuevo para cambiar la bicicleta por otra con platos ovalados ya que es el único ciclista de Sky que utiliza este tipo de material.

Con anterioridad se produjo el abandono de Tom Dumoulin, probablemente con fractura de escafoides, lo que le apartará de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río.