Sara Sorribes, en semifinales a Gstaad

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

Agencias

La española Sara Sorribes ha certificado su clasificación para las semifinales del torneo de tenis de Gstaad (Suiza) al vencer, por 6-2 y 6-3, a la alemana Tamara Korpatsch. En una hora y 27 minutos, la joven jugadora castellonense, de 20 años, resolvió su compromiso de cuartos de final con autoridad.

La tenista española rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para anotarse la primera manga, por un contundente 6-2; y, después, mantuvo su alto nivel de acierto para cerrar el encuentro con el definitivo 6-3.

Sorribes, quien actualmente ocupa el puesto número 97 en el ránking mundial, logró de este modo su segunda victoria en otros tantos envites ante Tamara Korpatsch, a la que tiene cogida la medida. Las dos tenistas se encontraron, también en Gstaad, el pasado año y el marcador fue favorable a la española por 6-1 y 6-1.

Esta vez la alemana, número 136 del mundo, ganó cinco juegos. En la ronda de semifinales, Sara Sorribes se medirá con la holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de serie. Bertens se impuso ante la española en el único encuentro precedente entre ambas, en el torneo de Rabat de 2016. La holandesa, quien hoy venció por 6-4 y 6-4 a Johanna Larsson, ganó entonces a la española por 6-4 y 6-3.