Pablo Carreño, a cuartos en Sydney; Marcel Granollers, eliminado

Pablo Carreño logró el triunfo en su primer partido de la temporada

Pablo Carreño logró el triunfo en su primer partido de la temporada / AFP

Efe

El tenista español Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie del torneo, ha accedido hoy a los cuartos de final de Sydney tras imponerse al alemán Mischa Zverev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, mientras que Marcel Granollers ha perdido frente al británico Daniel Evans por 1-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Carreño, único español que queda en pie en Sydney, tuvo que remontar ante Zverev tras perder el primer set del que ha sido su primer partido de la temporada, y se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Kuznetsov, que se benefició de la retirada de su rival, el joven australiano de 17 años, Alex de Miñaur, por un problema en el abdominal.

De Miñaur había logrado su primera victoria en el circuito profesional frente al francés Benoit Paire y ante Kuznetsov buscaba convertirse en el primer jugador de 17 años que alcanzaba los cuartos de final en Sydney desde 1999 (Lleyton Hewitt).

Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, no pudo continuar la inercia de una buena primera manga ante Evans para terminar cayendo en tres sets en un partido que duró una hora y cuarenta minutos.

BOUCHARD, A SEMIFINALES

Por otra parte, en la competición femenina, Eugenie Bouchard y Jo Konta disputarán una de las semifinales.

Es el mejor resultado de la tenista canadiense desde que alcanzara la final en Kuala Lumpur en febrero de 2016. Para ello, Bouchard tuvo que deshacerse, bajo un calor extremo, de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3.

Konta, por su parte, superaba a la verdugo de Angelique Kerber, la rusa Daria Kasatkina, por 6-3 y 7-5.

La otra semifinal enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, y la checa Barbora Strycova, que se impuso a la danesa Caroline Wozniacki.