TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal se toma la revancha ante Fognini

Rafa Nadal vuelve a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell tres años después tras su triunfo sobre Fabio Fognini, su verdugo en 2015, por 6-2 y 7-6 (1)

Nadal disfrutará de las semifinales tras venver a Fognini

Nadal disfrutará de las semifinales tras venver a Fognini / sport

Neus Yerro

Tres años después Rafa Nadal estará en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell gracias a su triunfo por 6-2 y 7-6 (1) en una hora y 49 minutos sobre el italiano Fabio Fognini, el hombre que el año pasado le cerraba el paso en los octavos de final ahondando entonces las dudas que arrastraba el tenista de Manacor.

Fognini es de esos tenistas que hacen que parezca que jugar al tenis es fácil. Pero esta vez, como él mismo temía en las horas previas, no ha sido suficiente para sorprender a un Nadal que está recuperando cada vez a mayor velocidad las mejores sensaciones. 

Ha empezado el duelo como le gusta a Rafa, rompiendo el servicio de su rival, situándose en ventaja con la máxima celeridad. Así solía iniciar sus partidos antes de la crisis de ansiedad. Y así empezó ante un rival  que, si uno se despista, te puede dar un susto.

Tras un primer set plácido, de dominio absoluto, se ha vivido un segundo parcial de alternativas. Del 2-0 para Nadal.. al 4-2 para Fognini. Con servicio, incluso, con 5-4, para forzar un tercer parcial. Pero Rafa no quería retrasos. No quería gastar más energías de las necesarias. Ya no se deja vencer por los miedos.

Ni siquiera la pérdida de tres puntos de partido (con 6-5 y sobre el saque del italiano) han hecho desfallecer al primer favorito del torneo. A base de dejadas y de bolas en las líneas los ha enjugado Fabio para forzar un 'tie break'.

Y en la 'muerte súbita', un sólo jugador: Nadal. Otra semifinal para Rafa que espera rival. Saldrá del vencedor del encuentro que van a disputar el ruso Andrey Kuznetsov y el alemán Philipp Kohlschreiber.