TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Ni me fui ni he vuelto"

Rafa Nadal hacía tiempo que buscaba dos semanas como las que ha vivido en Montecarlo y Barcelona. Pero no se siente un renacido sino que nunca se fue, que era, tan sólo una cuestión de recuperar la confianza... y los resultados

NADAL ALEGRÍA

Nadal ha recuperado la confianza / sport

Neus Yerro

"He jugado dos semanas muy bonitas y hacía tiempo que buscábamos algo así", ha destacado Rafa Nadal en su comparecencia ante los medios tras ganar su noveno título en el Barcelona Open Banc Sabadell ante el japonés Kei Nishikori

"Mentalmente he resistido muy bien y estoy muy satisfecho de ello. Kei es un rival muy incómodo, acorta muy rápido la pista y pasas de controlar a defendere. Sabía que tenía que jugar valiente y,, a partir del 5-4 del primer set creo que he jugado mejor. El segundo set lo he merecido ganar porque he ido teniendo más oportunidades que él", resume Nadal.

Nueve Montecarlo, Roland Garros y Barcelona y siete Roma. ¿Habrá alguien que pueda igualar esas cifras? "No sé si será irrepetible porque si lo hago yo seguro que habrá otro que lo haga. Pero unir Barcelona al grupo de nueve títulos me hacía mucha ilusión", sentencia.

Rafa no se preocupa demasiado por sus récords, eso lo deja "para cuando termine mi carrera" pero sí es cierto que su doblete Montecarlo-Barcelona, unido a las sensaciones que estaba experimentando durante la temporada, positivas, le han concedido "tranquilidad, diversión jugando y nivel de competitividad para enfrentarme a los mejores". 

Los resultados "han tardado un poquito en llegar pero yo sabía que estaba jugando bien. Soy una persona estable que ha aceptado los errores, que no dejaba que lo negativo me perjudicase y que lo positivo sumase. El año pasado era todo al revés. Y tuvo mucho mérito acabar el cinco del mundo porque luchaba contra los rivales y contra mí mismo". 

Eso ha cambiado. Con la premisa de que "ni me fui... ni he vuelto. Hay épocas mejores, épocas peores; torneos mejores y torneos peores... Nunca he sido arrogante pero creo que estar el cinco del mundo no es irse. No me fuí al 25...", sentencia Nadal.

Ahora, podra disfrutar de este triunfo... y celebrar también el cumpleaños de su madre Ana María, a quien la Central ha cantado el 'cumpleaños feliz'.