Las obras de ampliación de Roland Garros pueden reanudarse

Roland Garros podrá seguir con sus mejoras

Roland Garros podrá seguir con sus mejoras

Agencias

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha obtenido una importante victoria en los tribunales después de que el Tribunal Administrativo de París rechazara este jueves todos los recursos presentados contra el proyecto de ampliación de las instalaciones de Roland Garros.

Una sentencia que da el visto bueno a las obras de ampliación y modernización, que han estado suspendidas desde principios de 2016. De este modo, la finalización prevista del proyecto se sitúa entre 2018 y 2020, fecha definitiva para conocer el nuevo Roland Garros.

El conflicto judicial con los vecinos del distrito y los ecologistas duraba desde hace años y la FFT parece haber ganado la partida, aunque los opositores al plan tienen todavía alguna vía para apelar.

"Es una gran victoria para el tenis y los representantes de la Federación", celebró Jérémy Botton, director general de la FFT, en declaraciones a AFP.

Por contra, para Agnès Popelin, representante de una de las organizaciones medioambientales que se han enfrentado desde sus comienzos al proyecto, el rechazo de los recursos "ha sido una sorpresa".

A la conclusión de Roland Garros 2016, su director, Cedric Pioline, pedía al gobierno francés que tomara las medidas necesarias para que las obras de remodelación pudieran reemprenderse. Y es que el 'grande' francés se está quedando muy por detrás del resto de Grand Slams.