Copa Federación

Lara Arruabarrena: "Es un sueño debutar con dos victorias"

La tenista vasca consiguió dos de las tres victorias que significaron la permanencia para España en el World Group II

Arruabarrena lideró la victoria española en Buenos Aires

Arruabarrena lideró la victoria española en Buenos Aires / sport

EFE

Lara Arruabarrena, que dio el tercer y definitivo punto a España en la victoria contra Argentina en la Copa Federación en Bueos Aires, señaló que era "un sueño debutar así", ganando sus dos partidos individuales.

"Paula es una gran jugadora y se sabía que no iba a ser fácil. La suerte pudo haber caído de cualquier lado. Es un sueño debutar así con dos triunfos", dijo la vencedora en rueda de prensa.

"La experiencia fue buenísima. Ya había estado en el equipo de Copa Federación, pero no había debutado en pista. Siempre voy a recordar este fin de semana en Buenos Aires", agregó la tenista que en 2012 ganó su único título como profesional en Bogotá.

"El tenis español es increíble por la gran cantidad de jugadores que tiene. Aunque no tengamos a Carla y Garbiñe, tenemos equipo de sobra", completó Arruabarrena.

El enfrentamiento acaba con el partido de dobles entre Anabel Medina y la juvenil Aliona Bolsova, que se están enfrentando a Tatiana Búa y Nadia Podoroska. Este encuentro marca el debut en el equipo español de la juvenil de 18 años nacida en Moldavia