TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El K.O. de Bautista, primera sorpresa en el Barcelona Open Banc Sabadell

El ruso Karen Khachanov, de 19 años, ha protagonizado la mayor sorpresa en estas dos primeras jornadas del Barcelona Open Banc Sabadell al eliminar al quinto favorito, Roberto Bautista

Roberto Bautista, eliminado en Barcelona

Roberto Bautista, eliminado en Barcelona / sport

Neus

El ruso Karen Khachanov ha protagonizado la gran sorpresa en esta segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell al eliminar a Roberto Bautista, quinto favorito y número 17 del ranking ATP, por 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

Khachanov, de 19 años, entrenado por Galo Blanco y afincado en Barcelona, "mi segunda casa, después de Moscú", tiene un gran servicio, una derecha que es un martillo y un revés cruzado que ha llevado de cabeza a Bautista, al que no se ha visto al mejor nivel. Hasta hoy, la superficie favorita del ruso era la pista dura indoor, pero eso empieza a cambiar ahora tras el triunfo más importante de su carrera profesional, iniciada en 2013.

Khachanov es compañero de generación, entre otros, de su compatriota Andrey Rublev, del croata Borna Coric, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense Taylor Fritz, señalados como los jugadores que darán el relevo a la actual y bautizados por la ATP como la 'NextGen' ('próxima generación').

Karen está luchando por entrar entre los cien primeros del mundo (actualmente, en el puesto 138)... ahora toma ventaja en Barcelonadonde ya está en octavos de final junto al francés Benoit Paire (6) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11).

Hay que destacar las tres victorias españolas del día: Pablo Carreño, Albert Ramos y Marcel Granollers, primer rival de Rafa Nadal.