Tenis - Wimbledon

Garbiñe Muguruza se estrena en los octavos de final

Garbiñe Muguruza ha dado cuenta de la alemana Angelique Kerber, décima raqueta mundial, en un partido espectacular en el que se ha impuesto por 7-6 (14/12), 1-6 y 6-2

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza se estrenará en la segunda semana de Wimbledon. Por primera vez en los octavos de final del Grand Slam británico tras una importante victoria sobre la alemana Angelique Kerber, décima raqueta mundial, por 7-6 (12), 1-6 y 6-2 en dos horas y 34 minutos.

La hispanovenezolana ha caído de rodillas en la pista 2 del All England Club cuando el 'Ojo de Halcón' ha certificado que su bola había tocado la línea de fondo. Había ganado un partido que se había puesto difícil desde el principio: Kerber ha dispuesto de tres puntos para un 4-0 de entrada... y en lugar de eso se ha llegado a un 'tie break' que Muguruza ha resuelto a su favor no sin antes levantar ¡hasta 9 puntos de set!

Ha sufrido un bajón, producto de la tensión y de la dureza del primer parcial, en la segunda manga, algo que ha aprovechado a la perfección Kerber, semifinalista del torneo en 2012 y 2014, para igualar el duelo.

Pero Muguruza estaba dispuesta a ir a por el triunfo. Con una táctica clara, ha sido la que más ha arriesgado en el tercer y definitivo parcial, buscando siempre las líneas (22 'winners' en este tercer set para un total de 57). Ha hecho correr a la alemana, ha servido con solvencia (incluso ha logrado un 'ace' de segundo servicio), en la red se ha mostrado resolutiva (ha ganado 7 de 12 puntos para un total de 31 de 56 puntos en la red) y no se le ha encogido el brazo a la hora de sentenciar su pase a octavos.

En esa ronda se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, que ha superado a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-2.