TENIS MADRID

Ferrer sobrevive a Kudla y se mete en octavos del Mutua Madrid Open

David Ferrer pasa a octavos, después de vencer a un combativo Denis Kudla

'Ferro' se las verá con Berdych en octavos de final

'Ferro' se las verá con Berdych en octavos de final / sport

EFE

<strong>David Ferrer</strong> ha necesitado tres sets y dos horas y dieciséis minutos para sobrevivir en el Mutua Madrid Open, al ganar un complicado y sufrido partido ante el estadounidense Denis Kudla.

Así pues, 'Ferro' se ha asegurado el pase a octavos de final, eliminatoria en la que se enfrentará al checo Tomas Berdych.

El tenista de Jávea, semifinalista en Madrid en el 2010 y 2014, se ha impuesto por 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Denis Kudla, un jugador en progresión pero sin repercusión, hasta ahora, en el circuito profesional.

David tenía el partido encarrilado en el primer set ante un adversario duro de roer que no ha parado de contrarrestar los ataques que le ha planteado el español.

No obstante, a 'Ferro' se le ha enquistado el partido en el segundo set, en el que Kudla ha revertido el marcador, consiguiendo un 6-4 favorable; de la misma manera que David lo hacía en el primero.

El español no ha sido capaz de cerrar el partido en esa segunda manga, cuando ha perdido el saque en el noveno juego y le ha dado el triunfo del set a Kudla.

No obstante, 'Ferro' ha conseguido meterse de nuevo en el partido en el tercer set, el que ha comenzado con un 'break'. Kudla, que se ha ganado su sitio en el cuadro grande desde la fase previa, ha empezado a ir a contracorriente.

Kudla, por su parte, ha intentado evitar la derrota hasta el final, pero David ha mantenido el tipo hasta el final.

En la próxima ronda, 'Ferro' deberá sobrevivir esta vez a Tomas Berdych, que ha conseguido su pase a octavos batiendo a Denis Istomin por un doble 6-3.