Diez finales individuales; diez derrotas

El curioso récord de Benneteau

El veterano tenista francés ostenta el registro más desesperante que el circuito profesional recuerda en décadas

Benneteau, el hombre que perdió todas las finales que disputó

Benneteau, el hombre que perdió todas las finales que disputó / sport

David Boti

No existe una explicación lógica para describir el caso de Julien Benneteau. A sus 32 años, el veterano tenista francés mira de reojo su retirada de la escena profesional y lo hace sin haber conquistado hasta la fecha un solo título ATP en la modalidad individual. 

En sus más de 14 temporadas compitiendo en la élite, Benneteau ha disputado diez finales ATP y las ha perdido todas. Sin excepción. Desde la final en Casablanca en el año 2008, el francés ha ido acumulando derrota tras derrota cuando había de por medio un título en juego. La última de ellas llegó, precisamente, esta pasada madrugada cuando el japonés Kei Nishikori lo apartó (7-6(4) y 6-4) de su ansiada cima levantando el título en Kuala Lumpur.

EXITOSA CARRERA EN EL DOBLES

En la modalidad por parejas, Benneteau la historia cambia. Acumula en sus vitrinas hasta diez coronas, incluyendo todo un Grand Slam como Roland Garros junto a su compatriota Edouard Roger-Vasselin y dos Masters 1.000 (Monte Carlo y Shanghái), entre otras.

Se le agotan las oportunidades a Julien y puede pasar a la historia de este deporte por su desastroso registro. Instalado dentro del top 30 no encuentra la fórmula para levantar un título en la modalidad individual. La excusa física difícilmente sirva como justificante. Quizás haya algo más. Y solo él puede revertir esta delicada situación.