La boda de Feliciano López añade polémica al posible plante de los jugadores a la Davis

El tenista toledano se casará con Alba Carrillo  el día 17 de julio, fecha que coincide con la eliminatoria de repesca de la Copa Davis ante Rusia y la mayoría de jugadores están invitados. El pulso con la Federación sigue muy vivo

Feliciano López se casa el 17 de julio y no quiere saber nada de la Davis

Feliciano López se casa el 17 de julio y no quiere saber nada de la Davis / sport

RAMON PALOMAR

Las diferencias que viven los jugadores españoles con la Federación Española de Tenis tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis, sigue en pleno auge. Si hace unos días, tanto Rafa Nadal como Tommy Robredo mostraban en el torneo de Indian Wells su completo desacuerdo con la decisión del presidente Rafael Escañuela de situar a León al frente del equipo, Feliciano López, ha añadido más leña al fuego, aunque de de una manera un tanto más sibilina.

Feliciano López y su novia, Alba Carrillo, tienen pensado contraer matrimonio en el Monasterio de San Juan de los Reyes, el próximo 17 de julio. Lo curioso del hecho es que la fecha coincide con la celebración de la eliminatoria de repesca para el Grupo Mundial entre el equipo español y Rusia, una eliminatoria clave para mantenerse entre la elite del tenis mundial. Una ‘casualidad’ en la fecha elegida por Feliciano y que podría descabalgar a la mayoría de jugadores de la Davis, que han sido invitados a la celebración del toledano y que todos conocen desde hace tiempo.

La decisión de José Luis Escañuela de mantener a Gala León al frente del equipo español contra viento y marea, sigue creando un cisma total entre los jugadores y la propia Federación, al punto que Nadal criticó en Indian Wells, que “poner a Gala como capitana del equipo es como situarme a mí al frente un hospital”. Robredo tampoco se quedó corto y anunció que “Gala ha estado en Indian Wells, pero de los 13 jugadores ATP que hay aquí, creo que solo tres han hablado con ella. Que se gaste un dinero para venir hasta aquí y que no hable con los jugadores…”

La polémica con el presidente de la Federación y su capitana de la Copa Davis podría tener de fondo un tema administrativo: la poca trasparencia de los números federativos y que el CSD está siguiendo de cerca con la solicitud de una auditoría al Tribunal de Cuentas para esclarecer la ‘desaparición’ de 600.000 euros de las arcas federativas sin justificación. El pulso entre el CSD y la federación sigue abierto igual que el de los jugadores con Gala León. El conflicto parece estar lejos de solucionarse…