Tenis - Wimbledon

Roberto Bautista se cita con Roger Federer en octavos

Roberto Bautista alcanza por primera vez los octavos de final en Wimbledon tras su rotunda victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili. Se cita con Roger Federer

Roberto Bautista disputará por primera vez los octavos de final en Wimbledon

Roberto Bautista disputará por primera vez los octavos de final en Wimbledon / AFP

Neus Yerro

Roberto Bautista ha alcanzado por primera vez los octavos de final de Wimbledon. Y lo ha hecho con una inapelable victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugo de Feliciano López, al que ha derrotado por 7-6 (4), 6-0 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego.

El tenista de Castellón se cita ahora con Roger Federer, segundo cabeza de serie, que ha necesitado cuatro sets para deshacerse del australiano Samuel Groth, 69 del mundo, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2. 

Es la tercera vez que Bautista llega a los octavos de final de un Grand Slam, aunque nunca ha podido superar esa ronda: se estrenó en el Open de Australia 2014, cayendo ante el búlgaro Grigor Dimitrov y repitió en el último US Open disputado, cediendo ante el que será su rival sobre la hierba del All England Club londinense, Roger Federer

Tanto Bautista como Basilashvili llegaban al duelo tras sendas victorias a cinco sets. Pero Roberto está más habituado a estas situaciones que el georgiano, 153 mundo y que llevaba a sus espaldas la 'tralla' de haber disputado la fase previa. Aguantó un set Basilashvili antes de que las fuerzas le abandonaran, lo que permitió al castellonense encadenar diez juegos... y con ello, asegurarse la victoria.

"Jugar contra Federer es un premio y a la vez un reto. Va a ser un partido difícil. Tengo que ir a por todas, jugar con valentía y disfrutar de la experiencia. Y, si tengo la oportunidad, aprovecharla", ha afirmado el español.

"Federer juega menos bien cuando el marcador está ajustado. En cuanto abre una brecha y se pone con una rotura arriba, se suelta y ahí ya es una avalancha. Mi objetivo es mantener el partido lo más igualado posible, a partir de ahí a ver cómo responde él", sostiene Roberto.

"Estoy muy contento de estar en la segunda semana de Wimbledon. Este año necesitaba ya un buen resultado. Creo que venía trabajando bien, haciendo las cosas bien, aunque los resultados no acompañaban. He sabido ser humilde y aguantar. He ido calladito, haciendo mucho trabajo por detrás", ha concluido Bautista.