El Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open reafirman sus lazos

Albert Agustí, Manolo Santana, Alberto Berasategui, Ramón Agenjo y Albert Costa

Albert Agustí, Manolo Santana, Alberto Berasategui, Ramón Agenjo y Albert Costa / JOAN MONFORT

Neus Yerro

Este mediodía en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona, las direcciones del Barcelona Open Banc Sabadell y Mutua Madrid Open han escenificado las excelentes relaciones que existen entre "dos torneos hermanos".

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, Manolo Santana y Alberto Berasategui, director y organizador, respectivamente, del Masters 1000 madrileño, han destacado la necesidad de que ambos torneos sigan con sus excelentes relaciones. "Siempre ha habido una relación genial y eso no debe cambiar para nada", dijo Costa.

"Yo no olvidaré en mi vida el RCT Barcelona y el torneo, la envidia que provocaba... Eso me hizo pensar que Madrid necesitaba un torneo de esa categoría. Y convencí a Ion (Tiriac) y a Gerard (Tsobanian) para sacarlo adelante. Con nuestros 16 años de vida somos unos niños comparados con el Barcelona Open Banc Sabadell pero este buen ambiente hay que fomentarlo y es muy importante para el tenis español", afirmó Santana.

"Nosotros nos fijamos en las cosas que ellos hacen bien y a la inversa. Nos ayuda a crecer y mejorar", coincidió Berasategui quien tiene una relación especial con ambos torneos. En el Barcelona Open Banc Sabadell jugó su último partido y en el Mutua Madrid Open "he conocido el tenis por dentro, desde el otro lado. De Manolo he aprendido mucho y he podido crecer", aseguró el ex tenista de Bilbao.

"Mi retirada fue curiosa. No lo tenía planificado pero estaba quemado. Llegué al vestuario y dije '¿dónde hay un clavito que lo voy a clavar y colgar la raqueta? No me creían pero ahí está", rememoró Berasategui.

"Rafa y Roger han hecho y siguen haciendo historia"

Los tres se confiesan fervientes admiradores de Rafa Nadal. Un Nadal que tiene la oportunidad de ganar su décima corona en Barcelona, del 22 al 30 del próximo mes de abril. "Que Rafa haya ganado nueve títulos es un hecho insólito y ojalá gane el décimo", admitía Costa quien, al igual que Santana y Berasategui, está encantado con que la rivalidad entre el tenista de Manacor y Roger Federer se haya reavivado.

Y es que para ellos, el mejor partido de la historia  fue "la final de Wimbledon 2008, aunque no creo que lo sea para Federer...", bromeó Berasategui.

"Han hecho y siguen haciendo historia. Son dos súper cracks y que estén jugando finales de Grand Slam es espectacular", valoró Albert.

En el acto, que ha concluido con un peloteo de los ex campeones en una pista de mini tenis, también estuvieron presentes Albert 'Beto' Agustí, presidente del RCT Barcelona; Fede Segarra, Director de Comunicación de Damm; Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open y Ramón Agenjo, director de la Fundación Damm.