Toni Elías, lanzado hacia su primer título en MotoAmérica

Toni Elías triunfa en MotoAmerica

Toni Elías triunfa en MotoAmerica / sport

Sport.es

Toni Elías está atravesando su mejor racha desde que cruzó el Atlántico en busca de nuevas oportunidades para seguir haciendo lo que más le gusta: pilotar. El de Manresa, que en 2010 fue el primer campeón del mundo de Moto2 y en 2012 puso fin a su periplo en el Mundial de MotoGP, corre desde el pasado año en el campeonato MotoAmérica de Superbikes con el equipo Yoshimura Suzuki. Esta temporada ya lleva siete victorias y va lanzado a por el título.

Este fin de semana ha completado dos carreras de ensueño en el difícil circuito de Laguna Seca, firmando un extraordinario doblete que le dispara al frente de la clasificación general con 40 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Roger Lee Haydenhermano del desaparecido <strong>Nicky.</strong>

Quedan cuatro citas para que concluya la temporada y la próxima está prevista del 11 al 13 de agosto en el trazado de Sonoma Raceway, al norte de California. Elías y Roger Lee Hayden, que terminó segundo en el podio de Laguna Seca, se postulan como los principales candidatos al título, junto al piloto de Yamaha Cameron Beauvier.

Motul Superbike Championship 

Toni Elias, Barcelona, Spain, Suzuki – 260 puntos

Roger Hayden, Owensboro, Ky., Suzuki – 220 puntos 

Cameron Beaubier, Roseville, Calif., Yamaha – 180 puntos

Josh Hayes, Gulfport, Miss., Yamaha – 124 puntos 

Mathew Scholtz, Durban, South Africa, Yamaha – 112 puntos

Bobby Fong, Stockton, Calif., Kawasaki – 106 puntos

Josh Herrin, Dublin, Ga., Yamaha – 105 puntos