#lalluitateam

"De vuelta a casa, con el mejor equipo"

Sergi Mingote

Dicen que justo en el momento en el que logras alcanzar con éxito un reto, lo primero que hay que hacer es fijarse el siguiente. Nosotros, de hecho, lo teníamos fijado de antemano.

Nada más aterrizar y tocar con los pies en la tierra, la de mi casa, no la del desierto, nuestro capitán, Pep, me ha recordado que tenemos que ultimar los detalles para nuestra próxima misión. Mañana os daré una primicia, dejadme que antes la comparta con el resto del equipo.

Quiero que en los próximos días vayáis conociendo paralelamente a la parte deportiva, con todo detalle, también la parte más humana del proyecto. Un proyecto que, en su conjunto, presentaremos oficialmente este miércoles, pero eso os lo cuento mañana y el siguiente. Hoy toca hacer balance de lo conseguido hasta el momento.

Hemos finalizado la primera de las tres pruebas más duras del mundo en su especialidad, la competición en mountain bike más dura del planeta. Ahora es cuando tod@s me preguntan si volveré el año que viene. Decirlo es fácil, hacerlo es mucho más complicado. Primero porque debemos consensuarlo en equipo. Segundo porque soy alcalde. Tercero, porque soy marido, padre, hijo y amigo. Me consta que much@s además de ilusionarse y disfrutar también han sufrido mucho desde la distancia.

Para nada me arrepiento de haber "invertido" parte de mis vacaciones. Jamás las disfruté sufriendo tanto. Hemos sumado una nueva inyección económica pero sobre todo mucha moral y energías renovadas a nuestra lucha y eso es lo más importante. No lo es menos la fuerza, la ilusión y la esperanza que hemos contagiado a mucha gente a lo largo de estos días y gracias a la oportunidad que nos brinda este diario a través de estas líneas diarias. ¡Cuánto se puede conseguir con tan poco!

Lo bonito del deporte es eso, que en él, poco a poco, sumado en su conjunto, el todo es simplemente BONITO: valores, sacrificio, esfuerzo, compañerismo, superación y trabajo en equipo. Esa es la gran clave del éxito.

Creo recordar que fue el inigualable Michael Jordan el que dijo que "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo es el que permite alcanzar los campeonatos". Pues si me permitís yo y los otros deportistas de La Lluita TEAM vamos a hacer siempre nuestra esa máxima. Sin el equipazo humano que nos acompaña nada de lo que hemos conseguido hasta hora hubiera sido posible. ¿Dónde está nuestro techo? ¿Existe el límite?

Esto acaba de empezar y todavía no tengo respuestas. Ojalá sean los únicos interrogantes a los que jamás sepa qué responder.

Como os decía, mañana os doy una primicia y pasado os avanzo en qué consistirá nuestra presentación oficial. Por cierto, estáis tod@s invitad@s. Seguid atentos y ¡tomad nota!

Más detalles en redes sociales de #lalluitateam y en mi página de facebook y perfil personal, Sergi Mingote.