SELECCIÓN

Xavi y Puyol ya fueron centro de las polémicas por sus medias

Las mangas de Piqué están siendo centro de polémica pero no es la primera vez que se duda de un jugador del Barça por su equipación con la selección 

Foto del once inicial del Letonia-España

Foto del once inicial del Letonia-España / sport

Sport.es

Los jugadores catalanes de la selección española están muchas veces en el punto de mira de los aficionados. Este domingo ha pasado con Gerard Piqué y sus mangas de la camiseta del combinado nacional pero esta historia ya viene de lejos. 

En el año 2007 en un partido entre Letonia y España que ganó la selección española por 0-2 la foto inicial del partido desató la polémica. El motivo fue que con todos los jugadores formados se podía ver como las medias de Xavi Hernández y Carles Puyol no lucían igual que las de sus compañeros. Al resto se les veía la bandera española de la parte superior de la media y en el caso de los dos futbolistas del Barça a Puyol se le veía solo un trocito y a Xavi Hernández ninguna franja. 

En el debate se especulaba sobre el tamaño de las medias, que si eran muy altas y no dejaban jugar bien o si era una decisión deliberada para ocultar la bandera española.

Han cambiado los protagonistas y la pieza de ropa pero sigue la polémica sobre los jugadores catalanes en la selección