Luis Rubiales se pronuncia sobre la detención de Andreu Subies

Ramón Fuentes

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, reiteró este martes la “colaboración máxima” de la institución que preside con la Justicia, a la espera de mayor información “para opinar con rigor y con responsabilidad” sobre la detención de Andreu Subies, expresidente de la Federació catalana y vicepresidente de la Federación Española, y se mostró esperanzado de que “la presunción de inocencia se haga efectiva”.

De visita oficial en Cantabria, donde esta mañana ha mantenido una reunión con el presidente de esta Comunidad autónoma, ha querido reafirmar “el compromiso que existe con la Justicia desde la RFEF" y recordó que “la transparencia y el rigor son valores de la Federación”. 

En este sentido, ha destacado que la RFEF aprobó un Código de Buen Gobierno, órganos de fiscalización (también externos a la institución). Estas medidas tomadas en la nueva etapa consiguió que la FIFA desbloquee el acceso a la petición de fondos que hasta el momento habían sido bloqueados por el máximo estamento del fútbol mundial.

Rubiales es consciente de que “la situación es complicada y compleja”,  pero considera imprescindible “esperar a tener toda la información”.  “Mi compromiso es total con la transparencia y también, como jurista, con la presunción de inocencia”, concluyó.