Selección española

Cuatro del Barça y Nolito, en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque facilitó este viernes la lista de convocados para los partidos que la selección española disputará ante Luxemburgo y Ucrania la semana que viene

SPORT.ES

El técnico de la selección española incluyó entre sus 23 convocados a cuatro futbolistas del FC Barcelona: Piqué, Alba, Bartra Busquets. En la lista de 'la Roja' también figuran el actual 'pichichi' de la Liga española, el céltico Nolito, y los ex azulgranas Pedro Cesc (Chelsea) y Thiago Alcántara (Bayern).

Nolito y Thiago son dos de las novedades destacadas, además de Morata (Juventus), Bruno (Villarreal) e Íñigo Martínez (Real Sociedad). Andrés Iniesta, por lesión, y Diego Costa, por sanción, serán las dos principales ausencias de la expedición.

España recibirá a Luxemburgo el próximo viernes 9 de octubre en el estadio de Las Gaunas (Logroño), y visitará a Ucrania tres días después, el lunes 12 en el Olímpico de Kiev, en las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

La selección española lidera el grupo C con 21 puntos, dos más que Eslovaquia y cinco más que Ucrania, de manera que si gana en Logroño, se asegurará matemáticamente el pase.

Por otra parte, otro jugador del Barça, Munir El-Haddadi, fue citado también por Albert Celades para jugar con la selección española sub-21.