ESPAÑA-LIECHTENSTEIN

España le endosa ocho goles a Liechtenstein en el arranque mundialista

La selección mostró ambición y Sergi Roberto marcó su primer gol en su debut oficial en partido clasificatorio para Rusia 2018

Diego Costa marcó el primer gol de cabeza

Diego Costa marcó el primer gol de cabeza / sport

Jordi Gil / León

España cumplió en su estreno endosando una goleada a Liechtenstein. El guión del resultado es el previsto, pero en el campo se vio que ha llegado un entrenador con ánimo renovado y los jugadores han recogido el guante. La Roja fue inconformista,  pasó a jugar con tres defensas en el segundo tiempo y dejó muiy buen sabor de boca.   

82891

Clasificación Mundial Rusia 2018

8
0
Alineaciones
España
De Gea, Sergi Roberto, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Thiago (Nolito, 45') Vitolo (Asensio, 78'), Silva y Diego Costa (Morata, 67')
Liechtenstein
Jehle, Góppel, Kauffmann, Polverino, Rechsteiner (Yildiz, 70'), Wieser, Martin Büchel (Gubser, 82'), Marcel Büchel, Salanovic (Wolfinger, 77'), Burgmeier y Hasler

Lopetegui apostó por una columna vertebral barcelonista con los tres fijos habituales, Piqué, Busquets y Jordi Alba, además de Sergi Roberto por la derecha. El de Reus hizo su debut en un partido oficial con la Roja después de haber jugado dos amistosos, ante Rumanía y Bélgica. El canterano blaugrana le ganó la partida a Carvajal en búsqueda de mayor profunidad ante un rival que se limitaba únicamente a defender.

Sergi cumplió con su cometido, subiendo de forma constante al ataque y demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. España dominó a placer con un Thiago Alcántara en la sala de operaciones principal. El equipo fue dinámico, abierto por los costados y con mucho movimiento entre líneas, con Silva  y Koke, buscando soluciones.

Costa rompe su maleficio

El principal temor de la selección era que el gol se demorara más de la cuenta y Liechtenstein se creciera y a balón parada se abrió la alta. Koke y Diego Costa recordaron su etapa en el Atlético de Marid. El centrocampista botó la falta lateral y Diego Costa cabecea a la red. El hispano-brasileño marcó su segundo gol en sus 12 partidos como internacional.

Costa fue el elegido en esta ocasión, dejando en el banquillo al renqueante Morata y a Paco Alcácer. El jugador del Chelsea hizo su habitual trabajo de desgaste, fajándose con los centrales, forzando faltas, pero en espacios reducidos le sigue costando.

La selección estaba muy tranquila con el gol a favor. No llegaba el segundo, pero la sensación era de tanta superioridad que nadie se inquietaba lo más mínimo. La mano de Lopetegui empezaba a notarse en detalles, como en la estrategia. El gol de Costa llegó así y Koke acarició el segundo en una jugada preparada, en la que se quedó en el borde del área solo. A la primera falló, pero a la segunda vio como un defensa sacaba la pelota en la línea. España movía el balón de lado a lado con comodidad y Costa tuvo en su cabeza la sentencia antes del descanso, pero su cabezazo se marchó fuera.

Ambicioso Lopetegui

Lopetegui mostró un talante ambicioso a la salida del descanso. Dejó en la caseta a Thiago para dar entrada a Nolito y España cambió de sistema. La selección pasó a jugar con defensa de tres, Alba, Piqué y Ramos, mientras que Sergi Roberto se incorporó al centro del campo. La polivalenica de Sergi tienen encandilado al seleccionador.

El nuevo dibujo se tradujo en dos rápidas ocasiones. En la primera Vitolo disparó cruzado y Jehle detuvo la pleota y, en la segunda, Silva se recreó demasiado tras haber regateado ya al meta. La tercera tampoco tardó en llegar con una falta de Koke rechazada por el palo.

El aluvión se plasmó pronto en goleada. El cambio de Lopetegui fue un acierto y Sergi Roberto, rompiendo entre líneas, aprovechó un pase de Nolito para marcar su primer gol con la selección. Este tanto abrió el camino de dos nuevos goles en solo cinco minuitos. Silva y Vitolo anotaron en plena avalancha frente a una Liechtenstein que solo rezaba para no irse con un resultado histórico.

El acoso constante tuvo su consecuencia en el quinto tanto en balón que peleó Costa para marcarlo a la segunda antes de ser sustituido por Morata y recibir el cariño del público.

Rúbrica de Silva

Alcácer se quedó al final sin jugar y Asensió debutó oficialmente, por lo que ya no pudo jugar con Holanda, su país materno. Lopetegui estuvo impecable y dejó todos los deberes hechos. Morata redondeó la fiesta con dos nuevos goles, pero aún quedaban ganas para a ir a por más. A Silva le anularon el tanto final por fuera de juego, pero él mismo anotó el octavo definitivo.