Mundial de Brasil 2014

La CBF quiere quitarle la nacionalidad brasileña a Diego Costa

La Confederación Brasileña de Fútbol elevará la petición al Ministerio de Justicia para que se declare la pérdida de la ciudadanía del delantero del Atlético de Madrid

DPA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) gestionará junto al gobierno de Dilma Rousseff que se le quite la nacionalidad al delantero Diego Costa, que el martes anunció que prefiere jugar por España el Mundial de Brasil 2014.

En una entrevista que publica el diario 'O Globo', el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, afirmó que el presidente de la entidad, José Maria Marin, lo autorizó a elevar una petición al Ministerio de Justicia para que declare la pérdida de ciudadanía del delantero del Atlético de Madrid.

Además, Marin orientó Lopes a actuar "en todas las esferas posibles" para evitar que Diego Costa pueda jugar el Mundial con la selección española.

El dirigente argumenta que, al haber actuado por la selección brasileña en marzo pasado, en amistosos con Rusia e Italia, Diego Costa ya no puede actuar por un equipo extranjero. Además, rechazó los argumentos de que partidos amistosos no son oficiales.

"Los amistosos valen para el ranking de la FIFA. Gracias a la victoria por 1-0 sobre Brasil, Suiza pudo trepar al séptimo lugar en el ranking, lo que le aseguró el derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos del Mundial de 2014.

Las amenazas de Lopes reflejan la indignación que generó en Brasil la decisión del delantero de renunciar a vestir la camiseta amarilla en el Mundial que se jugará el año próximo en su país.

Lopes se manifestó convencido de que Diego Costa fue "seducido" por ofertas "de dinero" que habría recibido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "No hay dudas de que Diego Costa fue seducido... Es obvio que la razón de la elección fue financiera".