selección

As: Caparrós, el favorito de Villar para suplir a Del Bosque

Joaquín Caparrós es el técnico elegido por Villar para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la selección si éste abandona el cargo tras la Eurocopa de Francia de este verano.

Joaquín Caparrós, candidato a suplir a Vicente del Bosque como seleccionador español

Joaquín Caparrós, candidato a suplir a Vicente del Bosque como seleccionador español / sport

sport.es

Según revela este viernes el diario As, Joaquín Caparrós es el principal candidato de Angel Villar para sustituir a Vicente del Bosque en el caso de que el actual seleccionador español no siga en el cargo.

Según esta misma información, Caparrós habría rechazado varias ofertas de equipos de primera división en los últimos días, sabedor de que las dos principales condiciones que exige Villar al candidato es que sea español y que esté en el paro. Caparrós es hoy en día el único que reúne estos requisitos de entre la lista de posibles sustitutos de Del Bosque, entre quienes también habrían estado Ernesto Valverde -acaba de renovar por el Athletic-, Unai Emery -con contrato en el Sevilla-, Paco Jémez -técnico del Rayo- o Julen Lopetegui, que como el resto cae de la elección aunque por otros motivos, relacionados con su marcha de la Federación y su cercanía con el secretario de la FEF, <strong>Jorge Pérez</strong>, actual opositor de Villar en el seno del organismo.

"Me gustaría que siguiera Vicente, pero como español para mí sería un honor entrenar a la Selección. Para mí sería lo más grande de mi carrera profesional", confesó Joaquín Caparrós a As, quien expresó su ilusión ante tal posibilidad. "Tengo quince años de experiencia en Pirmera, conozco el fútbol desde los campos de Regional hasta los de elite, soy un hombre de fútbol, con buenas relaciones en las terriotirales y si Villar me ofrece el cargo no lo dudaría ni un segundo", señaló.

Caparrós, sin embargo, se autoimpone una línea roja que no piensa traspasar. Aceptaría ser el nuevo seleccionador, "pero siempre que Vicente haya renunciado antes, esa condición no es negociable".

En opinión del entrenador de Utrera, el relevo técnico no supondría un cambio de estilo en el juego de la Selección. "El estilo depende de los jugadores que tienes. Ya sabemos qué jugadores tiene España y cómo juegan. Ademàs, Vicente ha dejado casi todo el trabajo hecho. Ahora se trata de ir sustituyendo a los que van llegando a su final deportivo por los mejores que vayan apareciendo. Lo que funciona no hay que tocarlo", sentencia Caparrós.