Resúmenes y Goles - Jornada 21 Liga 1|2|3

SPORT.es

La jornada vigesimoprimera de LaLiga 1|2|3 se abrió el viernes con la disputa del Cádiz - Valladolid, que deparó la victoria a domicilio por la mínima (0-1) de los blanquivioletas que les permitió acceder a la zona alta de promoción a Primera División.

En la parte baja de la clasificación de Segunda División el duelo vital por la permanencia entre el UCAM Murcia y el colista Nàstic concluyó en tablas (1-1), dejando hundidos en el pozo de la tabla a los dos equipos, con 20 y 18 puntos, respectivamente, a cuatro y dos de la salvación al inicio de la jornada 21.

cádiz - valladolid (0-1)

En el duelo por la zona alta de la tabla de Segunda División, el Valladolid se impuso en el Ramón de Carranza al Cádiz con un tanto de Joan Jordán en el minuto 17 que permitió acceder a la promoción a los pucelanos, a dos puntos de los gaditanos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3950750"}}

rayo vallecano - sevilla atlético (1-1)

Tablas a uno en Vallecas que no cambian la situación de los madrileños, que siguen en la zona de peligro bordeando el descenso, y de los sevillistas, instalados en la parte alta, tras adelantarse con un gol de Ivi López y empatar Embarba para los locales a tres minutos del final.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951011"}}

mirandés - numancia (0-3)

El Numancia goleó al Mirandés en Anduva y se llevó el llamado 'derbi del Moncayo' con contundencia y claridad, con tres goles de Julio Álvarez, de penalti (37'); Álex Ortiz, en propia puerta (79') y Escassi (81'), que aleja a los sorianos del descenso en el que se mantienen los burgaleses.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951010"}}

oviedo - elche (2-1)

El Oviedo se impuso al Elche tras una primera mitad sin goles, con dos dianas de Toché (49') y Susaeta (60') que dieron una ventaja suficiente a los asturianos para que el tanto de Nino (76') en el tramo final resultara insuficientes para las ansias de puntuar de los alicantinos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70442733}}

ucam murcia - nàstic (1-1)

El duelo por la permanencia entre el UCAM Murcia y el Nàstic se saldó con un empate a uno entre el penúltimo y el último que les continúa enviando al descenso. Luismi adelantó a los grana, que acabaron con diez por expulsión de Uche en el tramo final, tras la igualada de Natalio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951008"}}

tenerife - zaragoza (1-0)

El Tenerife se impuso por la mínima al Zaragoza, con un tanto de Germán Sánchez en el minuto 79, que acerca a los canarios a la zona de promoción de ascenso a Primera División y ratifica a los aragoneses en el centro de la tabla frenando sus aspiraciones de subir.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11306708"}}

Getafe - Mallorca (1-1)

El Mallorca dio la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez, al arrancar un empate y romper la progresión ascendente del tercer clasificado de la Liga 1|2|3 para situarse a un punto del descenso. Alberto García (12'), en propia puerta, y Jorge Molina, de penalti (82'), marcaron los goles.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951488"}}

Reus - Almería (1-0)

Un tanto de Máyor a la media hora de juego dio el triunfo al Reus ante el Almería en el Municipal y mantiene a los rojinegros cerca de la zona de promoción de ascenso a Primera División condenando una semana más a los rojiblancos a ocupar la zona de descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951459"}}

Huesca - Levante (0-2)

El líder Levante no falló en El Alcoraz y se llevó el encuentro con claridad con dos tantos de Jason y Roger, en los minutos 22 y 55, respectivamente, y sigue demostrando que es el mejor candidato a recuperar la máxima categoría perdida el curso pasado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951552"}}

Lugo - Alcorcón (1-0)

Un solitario tanto de Alfonso Pedraza en el tramo final (79') permite al Lugo entrar en zona de promoción de ascenso y deja al Alcorcón de paso en la cuerda floja, a un solo punto del descenso, tras haber alcanzado por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70442752}}

Girona - Córdoba (2-0)

El Girona se ratificó en el segundo puesto de la Liga 1|2|3 con un claro triunfo ante el Córdoba en Montilivi, conseguido con un tanto tempranero de Fran Sandaza (2') y otro de Portu al inicio de la reanudación (53'), que le permite seguir aspirando a alcanzar al líder Levante, a siete puntos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3951721"}}