Boca Juniors, 1 - Corinthians, 1

El 'otro' Romarinho silencia La Bombonera

Boca Juniors y Corinthians empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en el que la estrella inesperada fue el delantero Romarinho

DPA/SPORT.es

Facundo Roncaglia adelantó a los "xeneize" a los 77 minutos, pero Romarinho, -no el hijo de Romario, sino un delantero fichado de un conjunto de segunda división y que debutó días antes con el primer equipo logrando dos goles- anotó el empate que dejó enmudecida La Bombonera.

Corinthians, que llegaba por primera vez a la final de la Libertadores, buscará el título el próximo miércoles, cuando reciba a Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con todo por decidir, puesto que en esta ocasión los goles a domicilio no tendrán valor doble.

El partido fue igualado, con pocas las situaciones de gol, especialmente en la primera mitad. Una de Rolando Schiavi nada más empezar, otra de Paulinho obligando a lucirse a Agustín Orión y poco más.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con los dos equipos empleándose a fondo en defensa y sin crear demasiado peligro en ataque. Con el paso de los minutos, Boca se animó y tras dos ocasiones de Riquelme y Mouche, llegó el 1-0 de Roncaglia en el minuto 77, al aprovechar un balón muerto en el área pequeña tras un córner.

Boca controlaba el partido y la sensación era que podía lograr el segundo. Sin embargo, un balón perdido por Riquelme provocó una contra que el Corinthians, por medio de Romarinho, no desaprovechó.

Al final, una doble ocasión de Lucas Viatri y Darío Cvitanich pudo poner el 2-1, pero el tanto no llegó y todo queda por decidir para la vuelta.