Portugal

Jorge Mendes recurre al espionaje para combatir a 'Football Leaks'

El agente portugués ha recurrido a una empresa de espionaje tecnológico e industrial para evitar las filtraciones sobre sus representados

Jorge Mendes, inquieto con la actividad de 'Football Leaks'

Jorge Mendes, inquieto con la actividad de 'Football Leaks' / sport

Rubén Moreno

Jorge Mendes y su empresa Gestifute, encargada de la representación de grandes estrellas como Cristiano Ronaldo o José Mourinhoestán inquientos por la actividad del portal 'Football Leaks'. Las recientes informaciones sobre los representados de Mendes han hecho actuar drásticamente al portugés.

Según publica 'El Confidencial', Jorge Mendes habría recurrido a una empresa dedicada al espionaje tecnológico e industrial para evitar más filtraciones sobre sus negocios.

Mendes teme que haya un 'agujero negro' que filtre estas informaciones de manera interesada desde sus despachos ya que la mayoría de filtraciones de 'Football Leaks' han sido sobre jugadores que representa el portugués.

La salida a la luz del contrato fallido con el Real Madrid del guardameta español del Manchester United, David De Gea o el contrato de venta a la liga china del colombiano Jackson Martínez, representados por Mendes, cuyas operaciones suponían un negocio muy lucrativo para representante y futbolistas, han sido los ejemplos más recientes.

Jorge Mendes estaría preocupado por perder la confianza de sus principales socios como el dueño del Valencia, Peter Lim y también de ahuyentar a posibles inversores por el temor a que se filtren sus datos.

Las sospechas también aumentan puesto que pese a operar desde Rusia, la mayoría de integrantes de 'Football Leaks' son portugueses, por lo que estarían muy cerca del ámbito operativo de Gestifute.

También estarían expectantes los inspectores de Hacienda de España, Francia y Portugal, ávidos de conocer los detalles de algunas operaciones de Mendes que podrían moverse fuera de la legalidad. Este hecho, frente al impacto financiero que puede suponer a sus negocios, le preocupa sensiblemente menos al portugués.