Mali, 2 - Botswana, 1

Un gol de Keita sella el pase de Mali a cuartos de final

Un gol de Seydou Keita dio el triunfo a Mali ante Botswana y selló la clasificación de su selección a los cuartos de final de la Copa de África como segunda de grupo

El tanto del azulgrana consumó la remontada maliense, que con el empate de Guinea Conakry ante Ghana, dependía de sí misma para asegurar el pase y la supervivencia en la competición

Mali, que durante algunas fases del partido estuvo eliminada, se encontró con el marcador en contra al inicio de la segunda mitad, cuando Ngele, a centro de Moatlhaping, batió a Oumar Sissoko.

Mali reaccionó y cinco minutos después, el delantero del Friburgo Garra Dembele estableció el empate. Ya en el tramo final, y con la entrada al campo de Coulibaly y de Diabeté, el cuadro maliense se hizo con el partido.

A falta de un cuarto de hora, Seydou Keita rentabilizó un balón suelto en la frontal del área para marcar el segundo gol de su equipo, que selló la clasificación maliense, que se medirá en cuartos de final con Gabón.

El triunfo de la selección de Mali dejó sin opciones a Guinea Conakry, que necesitaba un marcador mejor que el combinado que dirige el francés Alain Giresse.