"No sé cómo logré huir", dice un futbolista presente en la matanza de Estambul

Sefas Boydas, en la imagen de su perfil de Twitter

Sefas Boydas, en la imagen de su perfil de Twitter / @Futbolcu10S

SPORT.ES

Sefas Boydas, futbolista del Beylerbeyi, club de la tercera división turca, fue testigo de la matanza de Estambul, donde la madrugada del domingo 39 personas murieron y otras 69 resultaron heridas durante la celebración de Nochevieja a consecuencia de un atentado perpretado por un hombre que iba disfrazado de Santa Claus.

Boydas se encontraba junto a la puerta de acceso del local, que es frecuentado por futbolistas, cuando se desencadenaron los trágicos sucesos en el interior de la discoteca Reina.

"En el momento que nos instalábamos cerca de la puerta vimos mucho polvo y humo. Sonaron disparos. A medida que yo avanzaba, algunas personas pisoteaban a otras. No sé cómo logré huir. En momentos así, uno no sabe cómo salir", relató Sefas Boydas.

El futbolista del modesto Beylerbeyi prosiguió con su escalofriante relato: "Los disparos se oían a la izquierda, por lo que nos ditigimos hacia la derecha. Muchas chicas se desmayaron, como una amiga mía. me la puse a la espalda y corrí. Unas 50 personas lograron huir de esta forma. La policía llegó rápidamente, pero no se sabía quién era el culpable. Todos éramos sospechosos en ese momento", concluyó Boydas.

El jugador reveló que tuvo una premonición de que algo malo iba a ocurrir en la discoteca Reina porque temía "una pelea, alguna cosa, una bomba" e inicialmente se planteó no asistir a la fiesta de Nochevieja que se celebró en el local.

ARDA TURAN CONDENA EL ATENTADO

Arda Turan, jugador turco del FC Barcelona, se solidarizó con las víctimas del brutal atentado y mandó un mensaje de esperanza para erradicar la lacra del terrorismo.

Turquía sufrió en 2016 varios atentados, muchos de ellos en lugares frecuentados por turistas, como este club nocturno. El pasado mes de diciembre, un doble atentado cerca del estadio del Besiktas causó la muerte de al menos 38 personas, la mayoría policías.

Tres jugadoras de la WNBA, la Liga profesional de basket femenino estadounidense, Essence Carson, Chelsea Gray y Jantel Lavender, de Los Ángeles Sparks, se encontraban en las inmediaciones de la discoteca Reina cuando ocurrió el atentado. Las tres salieron ilesas.