Portugal

El Borussia Dortmund quiere la cesión de Grimaldo

El Borussia Dortmund ha pedido al Benfica la cesión del lateral izquierdo exazulgrana Álex Grimaldo

Grimaldo jugó cinco temporadas en el filial del FC Barcelona

Grimaldo jugó cinco temporadas en el filial del FC Barcelona / sport

sport.es

El Borussia Dortmund pretende la cesión del exdefensa azulgrana Álex Grimaldo, que ahora pertenece a las filas del Benfica y solo ha disputado seis encuentros esta temporada.

El subcampeón de la Bundesliga quiere contar con el lateral izquierdo en forma de préstamo con opción de compra para la próxima temporada.

Grimaldo llegó al Benfica en el pasado mes de enero, traspasado por 1,5 millones de euros del Barcelona, y firmó un contrato por seis temporadas, hasta el año 2021, guardándose el club azulgrana un porcentaje ante un posible traspaso de futuro.

Grimaldo, pese a empezar en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Valencia, llegó como infantil a la cantera del Barcelona y jugó cinco temporadas con el Barcelona B (2011-16), donde disputó 92 partidos y marcó cinco goles, acabando como capitán del filial barcelonista antes de su marcha al Benfica.

La directiva del campeón portugués no vería con malos ojos esta cesión para ver la evolución del jugador, de 20 años, fogueándose en la Liga alemana hasta un posible regreso al fútbol luso o ante la opción futura de una operación económica equivalente al menos a la inversión realizada en el último mercado de invierno.