Zidane, en el ojo del huracán del madridismo

Zidane está en el punto de mira

Zidane está en el punto de mira / AFP

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha convertido en la diana de todas las críticas que desde sectores del madridismo se están realizanzo tras el varapalo sufrido en el clásico Real Madrid - FC Barcelona. A Zidane lo señalan como el principal culpable de esta derrota y de los problemas que tiene ahora el Real Madrid.

En el diario 'As', su director Alfredo Relaño señala que, aparte de ser el culpable de la derrota, Zidane se deja llevar por las presiones de su presidente, Florentino Pérez, como en su día ya denunció el anterior entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

"¿Por qué jugó de salida el Clásico un Bale en precario? Zidane dio explicaciones penosas. Le hacía mucha ilusión, dijo. Supongo que no más que a Lucas Vázquez, que fue a la grada, o que Asensio, que cuando salió hizo mucho, pero que mucho, más. O que Isco, o incluso James. Allá Zidane si prefiere dejar arrasarse por las pretensiones inducidas por su presidente (que en el palco intercambiaba calor codo con codo, en estos días difíciles, con Aznar) en lugar de ser justo. El domingo bien pudo empatar el partido, o hasta ganarlo. Pero lo perdió y eso hará que caiga sobre su cuenta la alineación indefendible de Bale", escribe Alfredo Relaño en 'As'.

Por su parte, Roberto Gómez, en el diario 'Marca' también señala a Zidane como culpable y escribe que "una pena para los madridistas que sufren por las decisiones de su entrenador" y añade sobre la alineación de Bale que fue "un error histórico que habla de la descoordinación entre jugador, técnico y los servicios médicos del club".

"Zidane no puede equivocarse más, errores como los del fin de semana le pasan factura al Real Madrid y a estas alturas de la temporada los técnicos están para sumar no para restar", concluye el artículo en 'Marca'.