El Manchester United de Mourinho contraoferta para retener a David de Gea

David De Gea sigue entre el Manchester United y el Real Madrid

David De Gea sigue entre el Manchester United y el Real Madrid / EFE

SPORT.es

El Manchester United intenta evitar que David de Gea acepte la oferta del Real Madrid y está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato, según el ‘Manchester Evening News’.

El Real Madrid ya intentó el fichaje del David de Gea dos años atrás, y se vio frustrado a última hora. En estos momentos, el United intenta rearmar su proyecto deportivo de la mano de Jose Mourinho quien no está dispuesto a poner las cosas fáciles.

Ya avisó el United que para dejar salir al internacional español el Real Madrid debería batir un récord mundial por el traspaso de un portero, superando los 32,6 millones de libras que la Juventus pagó por Gianluigi Buffon en 2001. De hecho, en Inglaterra se había hablado de la mareante cifra de 70 millones de euros.

En el Manchester United esperan convencer a De Gea para que finalmente acepte continuar en Old Trafford como uno de los pilares básicos del proyecto de Mourinho por su juventud pues tiene 26 años. David Firmó en el 2015 por los ‘Red Devils’ y le restan dos años más de contrato.

La oferta que recoge el ‘Manchester Evening News’ convertiría a David De Gea en uno de los mejor pagados de la plantilla del Manchester United con 200.000 libras semanales.

Son conscientes de que reemplazar al portero de la selección española implicaría una inversión similar a la que deben hacer para retenerlo, y su sustituto sería una incógnita.

De hecho, se ha rumoreado que el United sondeó al guardameta del Milan de 18 años Gianluigi Donnarumma, pero su traspaso estaría valorado en la mareante cifra de los cien millones de libras.

Por su parte, el Real Madrid está decidido a contratar un nuevo portero pues consideran que Keylor Navas no cumple con plenitud las exigencias de la portería del Bernabéu. También ha sonado con insistencia el nombre de Thibaud Courtois, el portero del Chelsea, pero parece que la apuesta final la hará por De Gea.