Ya habría acuerdo Madrid - Manchester United por De Gea

De Gea, ahora sí, está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid

De Gea, ahora sí, está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

Ni siquiera la buena actuación de Keylor Navas en el Clásico ha frenado lo que parecía inevitable: el Real Madrid cree que con De Gea daría un salto cualitativo en la portería y parece tener las negociaciones muy avanzadas con el Manchester United. De hecho, en Inglaterra dan prácticamente por hecho el traspaso.

Según informó el 'Daily Mail', ambos clubes habrían alcanzado ya un pacto para una operación que rondaría los 70 millones de euros. De esta forma, el meta cumplirá por fin su objetivo de vestir de blanco, algo que se le escapó de forma ridícula hace un par de años cuando el fax del Real Madrid llegó fuera de tiempo, estando ya Keylor Navas en el aeropuerto para viajar a Manchester.

Igual que De Gea, ahora sí parece que el costarricense hará el trayecto Madrid-Londres. Mourinho ya le está buscando sustituto al meta español y Keylor es el mejor colocado. El Madrid tiene claro que no quiere desprendenrse de Kiko Casilla porque entiende que encaja a la perfección en la llamada segunda unidad. En cambio, sí considera que habría más problemas con un Keylor que no aceptaría ser suplente.

Pese a que Mourinho ha intentado convencer a De Gea, el luso se ve incapaz de retenerle, pues el deseo del portero de regresar a Madrid, donde tiene todo su entorno íntimo, es fuerte. Si no hay un giro inesperado de guión, De Gea vestirá de blanco la próxima temporada.