Sepa quién es el árbitro del Real Madrid - Valencia

Gil Manzano es un viejo conocido de la afición del Barça

Gil Manzano es un viejo conocido de la afición del Barça / Javi Ferrándiz

sport.es

El árbitro designado para pitar el Real Madrid - Valencia de esta tarde en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la Liga Santander 2016 / 2017, ha creado alguna que otra suspicacia. Sus antecedentes no son muy favorables para los intereses del Barcelona, actual líder de la competición.

El árbitro que pitará el encuentro es Jesús Gil Manzano. Un árbitro que ha tenido, por lo menos, dos actuaciones polémicas esta temporada en las que se han visto involucrados tanto el FC Barcelona como el Real Madrid.

Vayamos por pasos. Gil Manzano fue el árbitro del polémico Villarreal - Real Madrid en el estadio de La Cerámica. El colegiado pitó un penalti en contra del Villarreal que fue decisivo para el desenlace final del partido y posteriormente fue acusado por el presidente del Villarreal de salir del estadio con unas bolsas de regalo del Real Madrid.

Posteriormente, Gil Manzano ha pitado más encuentros, entre ellos, el que supuso la primera expulsión de Neymar en la Liga española y que acabó con tres partidos de suspensión al redactar en el acta del encuentro que Neymar le había aplaudido poco antes de abandonar el terreno de juego. También había expulsado a Luis Suárez en la Copa del Rey.

Esta tarde vuelve a pitar al Real Madrid y en el Bernabéu.