El Real Madrid: miedo al despertar del 'Bichito' Jesé

-

- / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe a Las Palmas bajo sospecha arbitral en un momento clave de la temporada. Tres puntos imprescindibles ante uno de los rivales jugones de esta Liga y con un futbolista al que se quiere en el Bernabéu, Jesé. El ‘Bichito’ vuelve a la casa donde no tuvo opciones de triunfar tapado por el ‘Bicho’, un Cristiano Ronaldo insaciable en goles y minutos. El cariño que se le tiene es proporcional al miedo de que destape el tarro de las esencias de su fútbol, que aún no ha tenido tiempo de abrir desde que aterrizó en el equipo de su tierra en el pasado mercado de invierno. 

Las Palmas es un equipo difícil si no utilizas las mismas armas, y esto Zidane parece que empieza a entenderlo. De hecho, ha dejado fuera de la convocatoria a Casemiro, un central defensivo, para convocar todo su arsenal de jugadores creativos. Entre ellos Isco, que apunta a la titularidad después de sus últimas exhibiciones sumado a la demanda madridista de que apueste de una vez por todas por el talento. La otra duda es si sacará o no a Morata por Benzema, otra demanda de la afición. El francés sí tiene talento, pero no lo explota, mientras que el canterano tiene hambre y está en racha.  

Quique Setién llega con muchas bajas que le obligan a tirar del filial, aunque cuenta con sus mejores jugadores para intentar salir del bache en el que están metidos tras cuatro derrotas consecutivas. Y el Bernabéu es el mejor escenario para reactivarse.