Real Madrid - Fichajes

El Real Madrid hace el ridículo con De Gea

El Real Madrid no consigue fichar a David de Gea y culpa al Manchester United del fiasco en el traspaso del guardameta

De Gea no será del Real Madrid

De Gea no será del Real Madrid / sport

J.A. Sánchez

El culebrón del verano ha salido rana. El Real Madrid ha hecho el ridículo y se queda sin David de Gea. Finalmente, se quedará con Keylor Navas porque el transfer del Manchester llegó a las 23.59 y el Madrid se quedó sin tiempo para inscribirle.

Cuando todo parecía que estaba cerrado, que <strong>De Gea era jugador del Real Madrid y Keylor Navas se marchaba al United,</strong> los contratos enviados a la LFP llegaron al filo de la media noche y no se pudo realizar la operación ante la frustración de los responsables de la casa blanca.

El Manchester United hace pagar al Real Madrid la prepotencia con la que ha tratado todo el fichaje del portero madrileño y el club demuestra que carece de una estructura técnica para encarar el mercado estival de forma satisfactoria. Su imagen internacional queda muy tocada.

Pese a todo, el Real Madrid no se rinde. Afirma que el conjunto británico mandó a tiempo el contrato y que tiene pruebas informáticas que lo demuestran. Lo que pondría en jaque a La Liga, que no inscribió en un primer momento a De Gea. Además, los de Concha Espina han recurrido a una UEFA que podría tener la última palabra.

A llorar. Al puro estilo Mourinho, el Real Madrid peleará por el fichaje. Recurrirá lo irrecurrible. El contrato enviado por el Madrid no llegó a tiempo a la FIFA y las excepciones no se permiten. 

El Real Madrid ya ha vivido esta situación con Fabio Coentrao y con Siqueira en un cierre del mercado, por lo que no es nueva para el presidente, que parece que no aprende.

Florentino enfrenta así al técnico con la plantilla. El presidente del Real Madrid, que se negó a traer un punta para proteger a su delantero franquicia, Karim Benzema, también se emperró en que De Gea tenía que ser el nuevo emblema blanco.

Pese a que el fichaje de Keylor se hiciese bajo la presidencia del propio Florentino, el empresario no cree que Navas pueda ser el guardameta que defienda los palos del Bernabéu.

Florentino, que veía esencial la <strong>marcha de Iker Casillas</strong>, deja a Rafa Benítez con una papeleta importante. Sin el portero titular pretendido, con otro desechado y con un suplente, que llegó este mercado tras la salida de Iker y que ha sonado para salir del club un año en cesión para no quemarse con la incorporación de De Gea

VUELTA A MANCHESTER

La mala relación entre el guardameta y el entrenador Louis van Gaal, al que ha dejado fuera de las últimas convocatorias, es patente. Cuesta creer que De Gea vuelva a Manchester sin consecuencias dentro y fuera del vestuario. Pesos pesados del United como Paul Scholes y Ferdinand le criticaron por su comportamiento y la afición ya se había hecho a la idea de la marcha. 

Rio Ferdinand avisó en una entrevista que no se podría producir la marcha del madrileño porque sentaría precedente: “Si queremos que sigas y eres uno de nuestros mejores jugadores, entonces te quedas aquí y jugarás bajo nuestras condiciones”.

El Real Madrid vuelve a marcar tendencia. La mala gestión de un fichaje que tendría que haberse cerrado sin problemas hace tiempo deja en ridículo al club, la organización y el propio presidente.