Real Madrid

El Real Madrid ya conoce a tres de los seis rivales del Mundial de Clubs

El Atlético Nacional se suma al América de México y al Auckland City

El Real Madrid disputará el Mundial de Clubs en diciembre

El Real Madrid disputará el Mundial de Clubs en diciembre / EFE

SPORT.ES

Tras el triunfo del Atlético Nacional en la Copa Libertadores, el Real Madrid ya conoce el nombre de tres de los seis equipos que puede tener como rivales en el Mundial de Clubs que se celebrará en las localidades japonesas de Osaka y Yokohama del 8 al 18 de diciembre de 2016.

El Atlético Nacional será el representante de la Conmebol en la cita mundialista y, al igual que el Real Madrid, iniciará su participación en las semifinales de la competición, el 14 de diciembre. El Real Madrid lo hará el 15 de diciembre y, salvo sorpresas, ambos clubs se disputarán el título el 18 de diciembre en el Estadio Nacional de Yokohama reeditando los viejos enfrentamientos en la desaparecida Copa Intercontinental entre los campeones de Europa y de América.

Los otros dos equipos clasificados para el Mundial de Clubs son el América de México, campeón de la Concacaf, y el Auckland City, campeón de Oceanía. El entrenador del equipo neozelandés, un clásico de la competición, es el catalán Ramon Tribuleitx.

Aún quedan por conocer los ganadores de la la AFC (campeón de Asia) y de la CAF (campeón de África), así como el vencedor de la J-League japonesa que tomará parte en calidad de anfitrión

Los cuartos de final de la AFC se iniciarán el 23 de agosto y las semifinales de la CAF en septiembre. La J-League finaliza en el mes de noviembre.