El personaje

La presión del Madrid manda a la nevera a Ayza Gámez

El Madrid ha hecho todo lo que estaba en su mano para presionar a la Federación y reducir el castigo de Cristiano

A. Alcázar

La presión que el club madridista ha ejercido desde el pasado domingo ha surtido efecto. Según adelantó ayer la Cadena COPE, el Comité Técnico de Árbitros enviará a la famosa nevera al colegiado valenciano Ayza Gámez durante varias semanas. Su pecado ha sido haber expulsado al portugués Cristiano Ronaldo en San Mamés por su agresión al rojiblanco Iturraspe.

Desde el club madridista se ha hecho todo lo posible para evitar la sanción del portugués –el Comité de Competición le impuso finalmente tres partidos de suspensión–. En las alegaciones que el Madrid envió al órgano disciplinario de la Federación Española se hizo especial hincapié en un supuesto error del colegiado a la hora de redactar el acta arbitral, motivo por el que los tres jueces que integran Competición pidieron a Ayza Gámez que la aclarase. 

El club madridista recurrió la tarjeta roja pensando que el colegiado había expulsado a Cristiano por darle un manotazo a Gurpegui, pero el valenciano explicó que la jugada que motivó la tarjeta fue la posterior agresión del portugués a Iturraspe. Desde el entorno madridista se sigue insistiendo en que Ayza Gámez mintió ante Competición y eso ha acabado provocando que el máximo responsable arbitral, Victoriano Sánchez Arminio, haya optado por apartar al colegiado valenciano del primer plano de la actualidad durante las próximas semanas.

Según las versiones, Ayza Gámez permanecerá en la nevera un mínimo de dos semanas y un máximo de un mes. Durante ese tiempo no arbitrará.