REAL MADRID

Preparan un frente anti-Florentino

Un Real Madrid cada día más presidencialista que escudado en sus éxitos económicos mueve los deportivos sin el apoyo de profesionales que orienten su destino, que hacen dudar a una afición que ya pide su dimisión en el Bernabéu

El trono de Florentino Pérez en el Real Madrid podría empezar a temblar

El trono de Florentino Pérez en el Real Madrid podría empezar a temblar / sport

A. Alcázar

Florentino Pérez cumple su decimotercera temporada al frente de la presidencia del Real Madrid con más sombras que luces en lo deportivo y más luces que sombras en lo económico. Su segunda etapa en el cargó –la primera fue del 2000 al 2006 y la segunda a partir de junio del 2009–, siembra dudas en la afición por sus bandazos en los proyectos y la pérdida de imagen de un club, que presume de modélico, y de unos valores que ha ido perdiendo con el paso de los años. Un Madrid cada día más presidencialista que escudado en sus éxitos económicos mueve los deportivos sin el apoyo de profesionales que orienten su destino. 

Los últimos síntomas no favorecen al presidente, que ha escuchado en los dos últimos partidos jugados en el Santiago Bernabéu el grito desde la grada de “¡Florentino dimisión!”. Cánticos que indican que algo está cambiando y que puede estar preparándose un nuevo frente que se presente a la presidencia en las próximas elecciones del 2017. 

Nueva candidatura Se empiezan a oír ruido de sables después de que diversos sectores del madridismo hayan intentado sin éxito mover ficha por unas reglas de juego reservadas solo a multimillonarios. El cambio de Estatutos que propulsó Florentino Pérez en 2012 limita el acceso a la presidencia salvo para los muy ricos, pero según cuenta ‘Soy Madridista’ se podría estar gestando una candidatura compuesta por ex jugadores, entre los que se encontraría Manolo Sanchís y Fernando Hierro como cabezas visibles, que proyectarían una estructura similar a la que rige el Bayern Múnich: socios por un lado y una empresa encabezada por ex futbolistas que se encargue de la gestión empresarial. 

Ilustres A esa plataforma podría sumarse Raúl González Blanco, cuya intención es seguir viviendo en Nueva York por motivos familiares y regresar a España precisamente en el 2017, año de elecciones a la presidencia banca. Florentino no es ajeno a este movimiento que encabezan dos ex jugadores de sobrado prestigio entre los madridistas que saldría reforzado con la incorporación de Raúl. Los tres dejaron el Madrid con Florentino en la presidencia y a ninguno les reconoció su trayectoria, pese a que ahora insista en incorporar a Raúl a la estructura del club. Con Hierro acabó mal, con Sanchís las relaciones fueron frías y a Raúl solo le reconoció cuando se fue y comprobó el respeto que le procesó el fútbol mundial cuando recaló en la Bundesliga. Algo similar al caso Casillas, cuya despedida del Real Madrid no ha sido proporcional a lo que le ha dado al club .