Dos partidos de suspensión a Escribá por protestar el no-penalti de Bruno

Fran Escribá, protestando a Gil Manzano el penalti señalado el pasado domingo

Fran Escribá, protestando a Gil Manzano el penalti señalado el pasado domingo / AFP

SPORT.es

El escándalo arbitral de Gil Manzano en el Estadio de la Cerámica sigue generando daños colaterales. Tras conocerse que el CTA denunciará a Piqué por su tuit, este martes se ha sabido que el técnico del Villarreal, Fran Escribá, ha sido sancionado con dos partidos por sus protestas al colegiado tras el penalti pitado por manos de Bruno Soriano.

Escribá, que fue expulsado, cumplirá un partido extra de sanción porque, según recogió Gil Manzano en el acta, el técnico no hizo caso a las indicaciones del árbitro. "En el minuto 73 el técnico Escriba Segura, Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones a gritos y gesticulando, haciendo caso omiso a las indicaciones del asistente 1 y del cuarto árbitro. Una vez expulsado retrasó su retirada del área técnica poco menos de un minuto siendo avisado varias veces de que debía abandonar dicha zona", dice el acta.

De esta forma, Escribá no podrá sentarse en el banquillo este miércoles en el partido que el Villarreal disputa en campo de Osasuna ni tampoco el fin de semana en el duelo contra el Espanyol.

El técnico del 'submarino' se refirió este martes en la previa del duelo ante los 'rojillos' al colectivo arbitral. "Sobre los árbitros, lo primero es respetarlo. Creo que soy un entrenador que los respeta siempre y así me lo han reconocido ellos. Entiendo sus fallos y sus errores, son parte del juego y creo que estoy en un club que también lo hace así", comentó.