Real Madrid

Para el Madrid, Lucas Silva vale lo mismo que Figo: ¡60 millones!

Football Leaks desvela el contrato de cesión del jugador brasileño al Olympique

Lucas Silva está cedido en el Olympique de Michel

Lucas Silva está cedido en el Olympique de Michel / sport

SPORT

El Olympique de Marsella estará obligado a pagar 60 millones de euros al Real Madrid si quiere quedarse en propiedad a Lucas Silva. Según ha sacado a la luz el portal Football Leaks, en la operación de cesión del centrocampista brasileño el Madrid impuso al club francés una serie de cláusulas increíbles a cambio de no pagar nada por el préstamo el pasado verano. Según cuenta 'As', este carácter gratuito de la cesión se debería a una maniobra para que el Marsella eludiera el canon de mecanismo de solidaridad a los clubs de formación del jugador, lo que le evitaría tener que pagar el 5% del importe del préstamo a Cruzeiro, Nacional de Minas Gerais y AE Ovel, anteriores clubs del jugador brasileño.

La primera condición, según cuenta 'As', es que el OM abone 650.00 euros por el derecho a una opción de compra exclusiva. En el caso de que quisiera ejercer esa opción de compra, deberá pagar a 60 millones de euros al contado, una cifra exagerada teniendo en cuenta que cuando el Madrid fichó a Lucas Silva ya se consideró demasiada elevada la cantidad que pagó por él al Cruzeiro, 14 millones. Es decir, para la entidad madridista el valor de un futbolista con el que no ha contado ninguno de sus entrenadores es el mismo que el de Luis Figo,por el que Florentino pagó esa misma cantidad (la cláusula de rescisión) para asegurarse la presidencia del Real Madrid hace 16 años. 

Otras cláusulas impuestas por el Madrid obligarían al OM a informar periódicamente del estado físico del futbolista y a permitir que los servicios médicos intervinieran en el caso de una lesión. 

Sin embargo, todo apunta a que el Olympique renunciará a Lucas Silva a causa de su bajo rendimiento en el equipo que, precisamente, entrena el exmadridista Michel.