Ancelotti prefiere antes a Illarramendi o Khedira

Lucas Silva, un fichaje inútil

Lucas Silva, que llegó precipitadamente en el mercado de invierno, es la última opción de Ancelotti, que incluso prefiere a dos 'marginados' como Illarramendi y Khedira

Lucas Silva, un fichaje intrascendente

Lucas Silva, un fichaje intrascendente / sport

FERNANDO BAQUERO

Lucas Silva, el flamente fichaje de invierno del Real Madrid, ha pasado al ostracismo más aboluto después de ofrecer un pobre rendimiento en las pocas oportunidades que ha tenido de demostrar sus supuestas cualidades sobre el terreno de juego. El mediocentro brasileño llegó para ser el recambio de Modric Kroos, por delante de Illarramendi Khedira, y ya apenas entra en las convocatorias de Carlo Ancelotti. Y cuando lo hace, no juega ni un minuto, como ante el Málaga.

Ancelotti no confía en Lucas Silva e incluso prefiere apostar antes por Ilarramendi, que tiene prácticamente los dos pies fuera del Real Madrid o por Khedira, que se ha pasado la temporada lesionado, que tendría acordado su fichaje por otro club y al que la afición no quiere verle ni en pintura por su nulo compromiso con la camiseta blanca.

El Madrid pagó 14 millones de euros por Lucas Silva con la intención inicial de dejarle en el Cruzeiro hasta final de temporada, pero la primera lesión de Modric provocó nerviosismo en el club y en el cuerpo técnico y se decidió acelerar su llegada al mercado de invierno. Sin embargo, llegó en tan baja forma y le costó tanto entender la dinámica de la plantilla madridista que su debut se retrasó más de un mes. Desde que el 14 de febrero jugara su primeros 19 minutos con el Real Madrid, en el Bernabéu ante el Deportivo, el mediocentro brasileño no ha conseguido ganar la confianza de Ancelotti. 309 minutos en Liga, repartidos en siete partidos y sólo 90 minutos en Champions League, en el campo del Schalke 04, es el pobre balance de Lucas Silva

Ahora, con la nueva lesión de Modric y ante la oportunidad de Ancelotti de jugar un 4-4-2, el centrocampista brasileño no entra en las quinielas para salir en el once inicial frente al Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde tampoco estará Gareth BaleIllarramendi Khedira le han ganado la partida sin hacer ni un solo mérito para ello e incluso el propio jugador ha llegado a asegurar que una cesión la próxima temporada sería lo mejor para él.  La pregunta, entonces, es inevitable: ¿Quién y para qué fichó a Lucas Silva?