Palacios podría ser jugador del Real Madrid la próxima semana

Exequiel Palacios fichará por el Real Madrid

Exequiel Palacios fichará por el Real Madrid / AFP

Mireia Jiménez

Exequiel Palacios, la perla del fútbol argentino, podría estar muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. Según avanza TyCSports, las negociaciones entre el club blanco y River Plate están muy avanzadas y ambos clubes podrían cerrar la operación una vez se haya disputado la final de la Copa Libertadores el próximo sábado. 

Al hilo de esta información, el conjunto madridista pagaría unos 20 millones de euros por el centrocampista argentino de 20 años, que se quedaría cedido en River hasta final de temporada. 

A pesar de que el precio de salida estipulado en el contrato de Palacios es de 15 millones, el Madrid estaría dispuesto a pagar algo más de la cláusula de rescisión para engrasar la operación.

El presidente de su club actual, Rodolfo D'Onofrio, aseguró en los últimos días que el acuerdo no está cerrado todavía pero sí reconoció que las conversaciones entre Frascescoli, director deportivo de River, y Emilio Butragueño existen.

El Real Madrid, que juega este sábado ante el Eibar (13:00h), estará también muy pendiente del decisivo partido que se disputará unas horas después en el otro lado del charco. El River-Boca de la vuelta de la final de la Libertadores podría ser el detonante de la operación.

De producirse finalmente este fichaje, el Madrid habría ganado la partida a otros grandes clubes europeos, entre los que se encontraban el FC Barcelona y el Inter, en la pugna por el joven jugador.

Palacios tiene ante sí una semana trascendental. No solo juega el partido más importante de la temporada, sino que una buena actuación en este podría ser el trampolín perfecto para que se cierre su aterrizaje, más tarde o más temprano, en el fútbol español.