REAL MADRID

No todo el vestuario del Real Madrid es feliz con Zidane

En la lista de jugadores que han salido perdiendo con el cese de Benítez y la llegada de Zidane figuran Kovacic, Casemiro, Lucas Vázquez, Danilo, Casilla, Nacho y Arbeloa

Casemiro y Kavacic apenas están jugando con Zidane

Casemiro y Kavacic apenas están jugando con Zidane / sport

Francesc J. Gimeno

En el vestuario del Real Madrid recibieron al técnico francés Zinedine Zidane con los brazos abiertos, pero con el paso de las semanas algunos jugadores han podido comprobar que han salido perdiendo con el relevo de Rafa Benítez. En la lista de damnificados por la llegada de Zidane figuran siete jugadores, ya que el octavo, el ruso Denis Cheryshev, ha tenido que marcharse cedido al Valencia en busca de los minutos que no tenía en el Santiago Bernabéu. Se trata de los brasileños Casemiro y Danilo, el croata Kovacic y los españoles Nacho, Lucas Vázquez, Arbeloa y Casilla. Son los proscritos de Zidane.

Zidane tiene un once ideal y ya ha dejado claro que sólo piensa introducir variaciones si se producen lesiones o sanciones. La eliminación de la Copa ha supuesto un problema para el entrenador madridista, ya que no dispone de partidos para repartir minutos entre los jugadores descontentos. En la Liga el equipo es intocable y Casemiro, Kovacic, Arbeloa, Lucas Vázquez, Nacho, Casilla y Danilo se tienen que conformar con los minutos de la basura si no calientan banquillo o lo ven desde la grada. El colombiano James Rodríguez e Isco son los únicos que pugnan por una plaza en el once titular. El resto del once está decidido, aunque Pepe y Jesé siguen aspirando a tener minutos por detrás de los teóricos titulares.

Kovacic, Casemiro, Cheryshev, Lucas Vázquez, Danilo e incluso Nacho tuvieron mucho más protagonismo con Benítez. Su situación ha dado un giro radical desde que se hizo cargo del banquillo Zidane. Ninguno de ellos tiene motivos para sonreir ni para alegrarse por el cambio de técnico, como sí han hecho repetidamente titulares como Cristiano Ronaldo, Modric, Varane, Isco, Sergio Ramos.