LIGA BBVA: REAL MADRID-SPORTING

Cristiano Ronaldo: "Los jugadores sentimos más empatía por Zizou"

Cristiano Ronaldo no tuvo reparos en reconocer que "Zidane ha dado un empujón al equipo" y que "Rafa Benítez ve el fútbol de manera distinta"

Cristiano ha recuperado la alegría tras la marcha de Rafa Benítez

Cristiano ha recuperado la alegría tras la marcha de Rafa Benítez / sport

Sport.es

El paso del tiempo está sacando a la luz lo que era un secreto a voces, que el vestuario del Real Madrid no soportaba a Rafa Benítez. Aunque intentó ser elegante, Cristiano Ronaldo culpó a Rafa Benítez del mal juego desplegado por el Real Madrid en el primer tramo de la temporada y señaló la llegada de Zinedine Zidane como un punto de inflexión: "Zidane ha dado un empujón al equipo. No me preguntéis porqué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. Rafa Benítez ve el fútbol de manera distinta a la de Zizou".

El delantero portugués no tuvo reparos en reconocer que el equipo a reencontrado la alegría con Zidane: "Es muy parecido a Ancelotti y sus entrenamientos, también. Es una persona tranquila, seria en el trabajo y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores. Personalmente estoy muy contento e ilusionado. Es un momento interesante para mí y para el equipo, porque trabajamos duro y estamos bien".

Con todo, Cristiano intentó evitar polémicas, negando que el vestuario hiciera la cama a Rafa Benítez: "Eso nunca pasa. Era una cuestión de empatía, pero los jugadores nunca se ponen en ese escenario. Es cierto que los jugadores están más ilusionados ahora, pero independientemente de la empatía tienes que ser serio en tu trabajo. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, pensando en lo mejor para el club. Nunca he tenido una mala opinión de él, porque creo que siempre hizo lo mejor para el Madrid".

"siempre he tenido buena relación con messi"

Cristiano Ronaldo también analizó la última gala de la FIFA, donde vio cómo Leo Messi recogía su quinto Balón de Oro. El portugués habló sobre la relación que mantienen: "Siempre he tenido una buena relación con Messi. Quizá en los últimos tiempos he intentado que fuera más cercana". Incluso bromeó sobre el asunto: "Antes de la gala hice de traductor para él y para Neymar y les dije que tendrían que pagarme". Sobre quien no quiso opinar fue de Dani Alves, con el que tuvo sus más y sus menos durante dicha gala: "Prefiero no hacer publicidad de nadie".

niega la patada a nacho cases

Cristiano negó su agresión a Nacho Cases, que debió costarle la expulsión: "Si le doy una patada a propósito no se levanta. Fue algo instintivo y pudieron sacarme la tarjeta amarilla. Reconozco que no debí hacerlo".