Mateu Lahoz y Ramos dan el liderato al Real Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

El Madrid recuperó el lidrato de la Liga Santander en un partido marcado por la polémica y otra acción salvadora de Sergio RamosMateu Lahoz se alió con los blancos para no expulsar a Keylor Navas y enseñó con ganas la segunda amarilla a Piccini con empate en el marcador. Ramos marcó de cabeza en un córner cuando el Betis ya estaba con inferioridad.

Zidane en esta ocasión eligió a Morata en lugar de Benzema. En el centro del campo buscó más fútbol con Kroos como pivote y situando a dos jugadores de creación como Isco y James por delante. El sacrificado fue Casemiro. La fórmula tampoco sirvió para ver a un Real Madrid mucho más fluido. El conjunto blanco jugó a fogonazos y Cristiano dispuso pronto de dos ocasiones que definió con imprecisión.

El Betis se atrincheró atrás y, poco a poco se fue desperezando viendo que no le costaba mucho tocar en la salida de la pelota. Ruben Castro  fue el primero en avisar y Mateu Lahoz perdonó la vida a Keylor Navas. El meta del Madrid arrolló a Brasanac fuera del área cuando se dirigía directo a la portería totalmente solo y...¡no pitó ni falta! Un regalo monumental ya que la acción debía significar la expulsión de Keylor.

Cantada de Keylor Navas

El costarricense todavía estaba sorprendido de no haber sido expulsado cuando encajó un gol en una cantada de escándalo. Sanabria disparó floito y Keylor se hizo tal lío que acabó por introducirse el balón en la portería. Nadie se lo podía creer. Gol y pitos para Keylor la siguiente vez que tocó el balón.

El clima era de nerviosismo y el Madrid tenía como único recurso colgar balones a la olla en busca de Morata y Cristiano que se anclaron en el interior del área. El Betis controlaba la situación sin apuros hasta que se despistó en una ocasión y Cristiano se vio solo para cabecear el empate.

Atascados

El Madrid respiraba al descanso, aunque de entrada en la segunda no salió demasiado intenso. Al contrario, Mandi tuvo la primera ocasión en la reanudación con un cabezazo que Keylor esta vez sí que pudo atajar.

El conjunto blanco estaba muy espeso sin capacidad para generar ocasiones. Los minutos pasaban y Zidane buscó subir una marcha con la entrada de Luchas y Benzema por James y Morata. Un único disparo de Cristiano al exterior de la red fue la única acción destacada, pero faltaba el arreón final.

Expulsión y gol

El Betis se sintió tan cómo que incluso buscó el segundo gol y el Madrid lo sorprendió al contragolpe. Piccini agarró a Lucas Vázquez y Mateu Lahoz no dudó en enseñarle la segunda tarjeta amarilla. Mateu fue tan determinante como cuando no expulsó a Keylor Navas cuando la roja era de libro. El Madrid se creció contra diez y en un córner y, de nuevo, gracias a un cabezazo de Ramos puso el segundo.

Pese al mazazo, el Betis no se hundió y siguió persiguiendo el empate hasta el punto que Sanabria tuvo el gol en el tiempo de descuento, pero Navas voló para amarrar los tres puntos.