Mariano y Morata desdibujan a la BBC

Albert Gracia

La pegada está siendo uno de los quebraderos de cabeza de Zidane. Aquella facilidad del Madrid para anotar goles ha desaparecido desde que ha empezado esta temporada. El final de la campaña anterior hacía presagiar un ciclo ganador para el conjunto madrileño pero <strong>las ventas de Mariano y Morata han pesado mucho</strong> a un vestuario que ahora echa de menos sus goles.

La BBC está más desconectada que nunca y el peso de los delanteros suplentes es cada vez menor. Mayoral, que sería el gran revulsivo que fue Morata, no tiene la confianza del entrenador y Asensio cada vez está más alejado de los terrenos de juego, ya que solo disputa minutos cuando no lo hace Isco. 

Una BBC sin gol

Las cifras goleadoras en Liga de la BBC hacen temblar al entrenador blanco. Entre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo tan solo han anotado 6 goles en la competición doméstica, menos de la mitad de los que ha anotado Messi (13). La comparación con la dupla Mariano-Morata, uno en el Olympique de Lyon y el otro en el Chelsea, es odiosa. 

Los dos grandes delanteros suplentes del Madrid la temporada pasada se están saliendo en sus respectivos equipos. El jugador dominicano lleva 12 goles en la Ligue 1 y en total ha anotado 13 goles en los 20 partidos que ha disputado. Morata, por su parte, ha marcado ya 9 goles en una liga tan complicada como la Premier League y en total lleva 10 goles en 20 encuentros. Entre ambos han anotado 21 goles en Liga.

Morata y Mariano aprovechan la oportunidad

La MM está reivindicando los minutos que no tuvo en el Madrid a base de goles y el conjunto blanco está demostrando que les echa mucho de menos. Las cifras de tantos en todas las competiciones entre ambas delanteras no es tan alarmante, debido, en parte a los 8 goles de Cristiano Ronaldo en la máxima competición europea. 

La BBC ha anotado 19 goles por los 23 de la MM, siendo un jugador menos. No obstante, es en la Liga donde está sufriendo de verdad el Real Madrid. Los 16 goles que anotaron Mariano y Morata en la competición doméstica durante el año pasado pesan mucho en un equipo que no ha buscado ningún recambio de garantías ante la fuga de gol.

Ambos jugadores van a más mientras que la BBC parece estar en la sombra. Veremos si la delantera blanca vuelve a su mejor nivel o si sigue destinada al ostracismo. La falta de tiempo y la situación de su equipo en Liga juegan en su contra.